Protección

Funcionarios de PoliCarabobo fortalecen sus conocimientos en DDHH

En el marco del convenio de cooperación institucional suscrito entre el Ejecutivo Regional y la Universidad de Carabobo, continua el ciclo formativo a través de talleres sobre los Derechos Humanos para los funcionarios de PoliCarabobo.

 

Bajo lineamientos del Gobernador Rafael Lacava, este tercer taller sobre DDHH contó con la presencia del Secretario General de Gobierno y secretario de Seguridad Ciudadana (E) Jesús París Lara y la rectora de la UC Jessy Divo de Romero, en esta oportunidad con una ponencia a cargo del secretario general de la casa de estudios, Pablo Aure, quien desarrolló aspectos de interés sobre los DDHH.

 

Aure ofreció un panorama histórico sobre la atención a las normas sobre Derechos Humanos en el país y en el Mundo, sus características y espacios de aplicación.

 

El secretario general de la UC reiteró que este ciclo tipo de talleres formativos deben mantenerse en el tiempo para ampliar sus beneficios a toda la sociedad.

 

“Esto es lo que le hace falta al país, formar, educar y prepararnos todos como ciudadanos y hacer hincapié en quienes tienen mayor responsabilidad y relación directa con la comunidad como los funcionarios policiales, quienes deben enseñar valores y principios”, señaló.

 

Por su parte, el comisionado agregado de PoliCarabobo, Julio Herrera, resaltó la importancia de este ciclo formativo en Derechos Humanos, “para refrescar a los funcionarios policiales, además de contar con un buen exponente como el secretario general de la UC Pablo Aure, quien posee amplios conocimientos en la materia”.

 

Asimismo, Odiseo Parisca, comisionado agregado del cuerpo policial, afirmó que estas actividades educativas fortalecen a la institución que representa, “es un taller bastante instructivo y dinámico que fortalece nuestros conocimientos