Protección

Verifican abastecimiento de alimentos en Mercado Mayorista de Tocuyito

Cumpliendo lineamientos del Gobierno Nacional en el marco del Decreto de Cuarentena Social y Colectiva, el Comandante de la ZODI Carabobo, G/B José Antonio Murga Baptista, realizó una inspección en las instalaciones del Mercado Mayorista de Tocuyito, a fin de verificar las operaciones de abastecimiento y distribución de alimentos desde este centro de acopio hacia los principales sectores de la entidad carabobeña.

Acompañado por el Mayor General Juan Carlos Du Boulay Perozo, comandante de la REDI Central, por el Secretario de Alimentación del Ejecutivo Regional, Alfonso Hernández Mujica y del Comandante de Zona de la GNB, Adolfo Uribarri Monagas, Murga Baptista recorrió los diferentes establecimientos y áreas del Mercado Mayorista para constatar el inventario de los comercios, además del despacho a precios justos de los rubros que allí se comercializan.

En este sentido, informó que las autoridades comprobaron niveles normales en el inventario y almacenes, así como un flujo constante en la llegada y despacho de bienes, alimentos, mercancía seca y las más variadas mercancías que tienen como destino final la mesa de los carabobeños.

“Hay suficiente abastecimiento. Hacemos un llamado a la calma. Vemos toneladas de mercancía y así como están vendiendo, está llegando mercancía con normalidad dentro de la contingencia, garantizando la reposición oportuna de estos inventarios”, apuntó.

El comandante de la ZODI Carabobo aseguró que desde la Gobernación de Carabobo se mantiene un trabajo arduo y permanente para cumplir con el abastecimiento a los hogares y a las familias carabobeñas durante esta contingencia.

“Estamos realizando inspecciones en el Mercado Mayorista, mercados municipales y en la red de abastos y supermercados de Carabobo. Hemos podido constatar que todos están abastecidos”, afirmó.

Señaló igualmente que en las visitas a los expendios de alimentos, se ha podido verificar el uso del tapabocas y guantes, tanto en comerciantes y trabajadores como en los usuarios que visitan estos locales.

“Alabamos el comportamiento cívico del pueblo carabobeño. Necesitamos de la ayuda de todos para poder salir rápidamente de esta contingencia social”, expresó.

Comerciantes garantizan abastecimiento

En este contexto Franco Chen, comerciante que hace vida en el Mercado Mayorista de Tocuyito, destacó que  “tenemos suficiente mercancía en depósitos y en la vía, por lo que aseguramos el abastecimiento del estado mientras se cumple la cuarentena colectiva” .

Igualmente, refirió que el personal de atención al público ha sido vigilante en que las compras se realicen de manera ordenada al atender de cinco en cinco personas, a fin de evitar aglomeraciones de usuarios, como una de las medidas preventivas, además del uso obligatorio de guantes y tapabocas e incluso desinfectante en spray antes de ingresar a algunos locales.

Finalmente el General Murga Baptista adelantó que las autoridades mantienen una vigilancia así como el despliegue permanente, tanto en las redes públicas como privadas, a fin de mantener el flujo constante de alimentos en la entidad.