Protección

Policía de Carabobo a la orden del Plan Nacional de Lluvias

Pié de fuerza de la Policía de Carabobo inició este miércoles un despliegue integral para incorporarse como parte activa en el Plan Nacional de Lluvias para la mitigación y prevención ante la llegada de la temporada de lluvias al país y a la entidad carabobeña.

 

Así lo informó el Secretario General de Gobierno y encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús París Lara, quien acompañado por el Director General de PoliCarabobo, Comisionado Jefe Yosbel Solórzano pasó revista a las fuerzas policiales de la entidad en el arranque de este despliegue.

 

En este contexto, París Lara, en representación del Gobernador Rafael Lacava, orientó a los hombres y mujeres de azul sobre el objetivo a cumplir en este esfuerzo conjunto, alcanzado en perfecta unión cívico-militar-policial para atender en tiempo real cualquier contingencia que pudiera afectar al pueblo carabobeño ante la llegada de las lluvias.

 

“Desde la Comandancia General de la Policía de Carabobo, iniciamos este despliegue de seguridad y prevención, con el cual tendremos presencia permanente en los 14 municipios, a través de todos los Centros de Coordinación Policial CCP y todos nuestros jefes de estaciones policiales, listos, dispuestos y atentos ante el Plan Nacional de Lluvias, porque en perfecta unión cívico-militar-policial ya formamos parte de un sistema integral de seguridad, integrado al sistema territorial de defensa, más allá de la seguridad necesaria, la paz y el sosiego”, enfatizó.

 

Asegurar la paz ciudadana

 

Afirmó París Lara que en esta etapa, de mayor compromiso, “no se dará tregua al hampa en ningún rincón del estado Carabobo”, asegurando que “todos los hombres y mujeres de azul están listos, prestos y dispuestos para la batalla que se avecine”.

 

“Las instrucciones expresas, directas, emanadas de nuestro gobernador Rafael Lacava, es siempre mantener viva, activa, la moral de nuestros funcionarios, una de las banderas es la garantía y bienestar del personal porque sabemos que en toda organización lo esencial e imprescindible, son nuestros hombres y mujeres que es el cuerpo y el alma de esta institución”, puntualizó el secretario de Seguridad Ciudadana.

 

En el marco de esta actividad, el director general de PoliCarabobo, Comisionado Jefe Yosbel Solórzano, el subdirector de PoliCarabobo, comisionado jefe Miguel Bandali, y la directora de operaciones, comisionada agregada Rosselly Laclé, en nombre de la oficialidad e integrantes del cuerpo policial le dieron la bienvenida formal así como el parte y mando de la Policía de Carabobo, ratificando su subordinación y deber por la seguridad del pueblo carabobeño.

 

“A partir de este momento, total respeto y subordinación a nuestro nuevo secretario de Seguridad del estado Carabobo, Jesús París, quedamos a su disposición ciudadano secretario, para todo lo que se requiera en materia de seguridad en el estado. Todas las coordinaciones que se deban hacer desde el gobierno nacional, regional y la Zodi, queda todo este personal presto a atender cualquier solicitud”, indicó.

 

Al recibir el parte de mando el secretario de Seguridad Ciudadana (E), Jesús París, Secretario General de Gobierno, reiteró sentirse orgulloso de recibir la cartera de seguridad, ante la elevada moral y compromiso de los hombres y mujeres que la integran.

 

Con respecto a la capacitación de los funcionarios, afirmó que no se detendrá la formación académica de quienes están al frente de la Policía Regional. “Las estadísticas califican a nuestra policía como una de las mejores policías de nuestro país”, aseveró.