Protección

Adultos mayores carabobeños agradecen inclusión en la Mesa de Diálogo Regional

Atendiendo el llamado al encuentro de los distintos sectores de la entidad, convocado por el gobernador Rafael Lacava, los adultos mayores de la entidad dijeron presente en la Mesa de Diálogo del Adulto Mayor, celebrada este miércoles en el Capitolio de Valencia, desde donde agradecieron la oportunidad para exponer las problemáticas que les aquejan, permitiendo con ello ser visibilizados y recibir respuesta oportuna a sus planteamientos.

Al respecto, Brenda Arcay, representante de la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad (Funate), anteriormente presidida por Raúl Goite Vargas, manifestó palabras de agradecimiento con el mandatario regional por esta iniciativa, que a su juicio, permite conocer de primera mano los problemas que atraviesan las personas de la tercera edad.

“Me parece excelente esta iniciativa que ha tenido el Gobernador, en virtud de que nunca antes se habían generado este tipo de propuesta, a fin de buscar un consenso entre todas las instituciones que están participando en esta Mesa de Diálogo que se ha llevado a cabo el día de hoy, para dar respuesta ante tanta desidia que han tenido nuestros abuelos y adultos mayores, no solo en el estado Carabobo sino a nivel nacional, siendo este un sector muy olvidado y desamparado”, expresó.

Asimismo, aplaudió el diálogo regional considerando que por primera vez en Carabobo se realiza un evento como tan importante que concentra a todos los sectores de la sociedad. “Esperamos que con la sensibilidad social que tiene el Gobernador, él ponga todo su esfuerzo por apoyar a nuestros abuelos que actualmente están tan necesitados. Desde Funate damos respaldo total a esta iniciativa y esperamos que el Gobernador, repito, nos dé el rayito de luz que necesitamos para ayudar a estos abuelitos”, acotó Arcay.

El diálogo agrupa a todos los sectores

Por su parte, Mervyn Hernández, vocera del Frente de Adultos Mayores del Ateneo en La Isabelica, declaró que, “esta Mesa de Diálogo es sumamente importante porque agrupa no solamente a los chavistas sino a todos aquellos compatriotas que tienen el mismo tipo de problemas que nosotros (…). De aquí en adelante creo que todos los adultos mayores tenemos que ver la problemática como venezolanos y no como símbolos partidistas, por eso saludo esta convocatoria que ha hecho el Gobernador al adulto mayor para discutir y plantear nuestras problemáticas”.

Entretanto Francisco Godoy, representante de los adultos mayores por el Partido Movimiento al Socialismo (MAS), planteó la necesidad de reivindicar los comedores populares y hacer efectiva la dotación de medicamentos a las personas de la tercera edad, “porque hay muchos adultos mayores que no están recibiendo el beneficio de alimentación y es necesario que por lo menos se les otorgue el almuerzo, además necesitamos medicinas porque se nos hace cuesta arriba adquirirlas por nuestros propios medios”.

Godoy, también reiteró que solo a través del Diálogo es posible encontrar soluciones a las problemáticas que aquejan a la población adulta mayor. “Nosotros pensamos que la solución está en el diálogo y tenemos la firme convicción que nuestros planteamientos serán atendidos (…). Esta iniciativa promovida por el gobernador Rafael Lacava es sumamente prestigiosa y con ella se prevé generar soluciones. Seguimos trabajando en armonía y con ello haremos que el pueblo sienta que tiene representación a través de los luchadores sociales y políticos”, acotó.