Protección

PoliCarabobo recibe Taller de Técnicas y Herramientas de Negociación de Conflictos

Los Jefes de Centro de Coordinación Policial, Jefes de Estaciones y Brigadas Especiales de la Policía de Carabobo, continuaron este jueves el ciclo formativo en materia de DDHH, con el taller  sobre Técnicas y Herramientas de Negociación de Conflictos y Controversia, dictado en el marco del convenio interinstitucional suscrito entre la Gobernación y la Universidad de Carabobo.

 

La jornada educativa tuvo lugar en la antigua Facultad de Derecho de la Universidad de Carabobo, ubicada en la calle Colombia, del Casco Histórico de Valencia, con la presencia del secretario general de Gobierno, Jesús París y la rectora de la UC Jessy Divo de Romero.

 

Adriana Branger, especialista en Derechos Humanos, informó que el taller sobre técnicas de negociación de conflictos, ofrece una serie de herramientas fundamentales que los funcionarios deben aplicar durante  la resolución de cualquier conflicto para el logro de sus objetivos.

 

“Desde hace 25 años todas las universidades del mundo, comenzaron a diseñar programas educativos o metodología para abordar el conflicto de una manera sistémica, ya que después de un proceso sale un resultado, el conflicto tiene una dinámica que se maneja, haya un acuerdo o no, pero hay que buscarle una solución”, explicó.

 

Del mismo modo, resaltó que a la fecha se cuenta con sólidas y probadas experiencias para la resolución de estos problemas, “en fin este taller busca enseñarle al funcionarios cómo abordar una situaciones de conflicto donde se presenten”.

 

Capacitación de la fuerza de seguridad del estado

 

Por su parte, la directora de operaciones de la Policía de Carabobo,  Rosselly Laclé,  señaló que la capacitación que están recibiendo los funcionarios del cuerpo de policía del estado Carabobo, va a contribuir con el desempeño de sus funciones, en el marco del respeto y de la consagración de los derechos humanos, con la finalidad de mantener el compromiso de cada hombre y mujer que pertenecen a esta fuerza de seguridad que está al servicio del pueblo.

 

“Estamos cumpliendo los lineamientos del gobernador Rafael Lacava y del Director General de PoliCarabobo, comisionado jefe Yosbel Solórzano, en este sentido y por ello agradecemos a las autoridades de la Universidad de Carabobo por estos encuentros de formación continua”, enfatizó.

 

Yubitza Hernández, comisionada Jefe y directora de Recursos Humanos de la Policía del estado Carabobo, resaltó que “estos talleres ayudan a mejorar la función del servicio de policía en Carabobo y proporcionarán técnicas y herramientas prácticas que permitirá mejorar la habilidad en materia de negociación, así como las herramientas legales para la resolución de cualquier conflicto que se pueda presentar en cualquier procedimiento”.

 

“Estos talleres son un método práctico que le permite a los participantes prepararse para la toma de decisiones y poder analizar en forma eficiente y práctica. Esta dirección de Recursos Humanos se encargará de que estos talleres se amplifiquen a todo lo que es el pie de fuerza policial, para así tener un mejor funcionario policial bien preparado”, concluyó.