Seguridad

Autoridades y Poder Popular de Naguanagua inspeccionan comercios en Mercado Municipal

Una jornada de inspección para garantizar el cumplimiento de la lista de precios acordados establecida por el Gobierno Nacional, se llevó a cabo este miércoles en el Mercado Municipal de Naguanagua y la red de Farmacias Saas, informó Germán Tarazona, organizador del PSUV en esta jurisdicción carabobeña.

Mientras resaltaba que durante el operativo no se encontraron irregularidades para reportar, Tarazona enfatizó que se encontraban cumpliendo lineamientos del presidente de la república, Nicolás Maduro, del gobernador Rafafel Lacava, y bajo la coordinación del alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez.

No obstante el registro positivo de la jornada, Tarazona hizo énfasis en que la fiscalización se mantendrá activa, ya que es necesario continuar defendiendo los derechos socioeconómicos y la soberanía alimentaria de los naguanagüenses, más en este tiempo de cuarentena social por la pandemia del Covid-19.

El también concejal por el PSUV en Naguanagua manifestó que la inspección que realizaron en compañía de representantes del poder popular, incluyó bodegas, almacenes, establecimientos donde se venden artículos de limpieza,  artículos de higiene personal y farmacias, entre otros.

“En este despliegue no se presentó ninguna irregularidad referida a altos precios, especulación o usura. Pero seguiremos activados, protegiendo a los ciudadanos, en medio de la pandemia y el bloqueo criminal del imperio”, agregó.

La jornada, contemplada en el denominado Plan Nacional de Visita, Inspección y Acompañamiento del Poder Popular en Defensa y Protección de los Derechos Socioeconómicos para Garantizar la Paz, se cumplió con la participación de personal de la Alcaldía de Naguanagua, concejales, representantes de la ZODI, Claps, Sundee, PSUV, UBCH, Movimientos Somos Venezuela, JPSUV y Milicia Bolivariana.

Trascendió que se tomarán las debidas acciones, con la cooperación de los organismos competentes, en aquellos comercios que incumplan con la lista oficial de precios acordados.

Ante cualquier violación de la norma sobre precios acordados, publicada recientemente por el gobierno venezolano, los ciudadanos pueden hacer su denuncia ante los organismos competentes o a través del número 0800LOJUSTO (08005658786)