Seguridad

Boletín Procedimientos PoliCarabobo

Un delincuente apodado “El Chuqui”, resultó abatido la tarde de este lunes, por comisiones de la Policía de Carabobo, durante un despliegue registrado en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, tras ser sorprendido in fraganti en la comisión de un delito junto a otros presuntos antisociales.

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, Comisionado Agregado Yosbel Solórzano, quien explicó que una comisión adscrita al Centro de Coordinación Policial La Isabelica desplegó un dispositivo de patrullaje en las adyacencias de las invasiones de Parque Valencia, tras recibir denuncias por habitantes del sector sobre constantes robos ocurridos en la zona por delincuentes de la banda de alias “Ronita”.

Trascendió que los uniformados fueron alertados sobre la presencia de los miembros de dicho grupo hamponil, quienes presuntamente se encontraban armados despojando de sus pertenencias a los transeúntes. Al llegar al lugar, las comisiones sorprendieron a los delincuentes en pleno robo, quienes al verse in fraganti en el hecho delictivo, iniciaron un enfrentamiento armado con los funcionarios.

Solórzano detalló que varios de los delincuentes emprendieron su huida en distintas direcciones, mientras que alias “El Chuqui”, al verse rodeado irrumpió en una vivienda, desde la cual continuó disparando en contra de la comisión, intercambio en el cual resultó gravemente herido, siendo trasladado al Ambulatorio de La Isabelica donde falleció luego de su ingreso.

Registros y evidencia

Señaló, que el hoy occiso fue identificado como Yonh Carlos Martínez Suarez de 26 años de edad, quien arrojó dos registros policiales tras ser verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), por los delitos de Robo y Drogas. Durante el hecho fue recuperado un revólver, calibre 38, marca Smith & Wesson, utilizado por el antisocial para atacar a las comisiones policiales.