Economía

En el marco del Convenio China – Venezuela Carabobo recibió 50 cosechadoras para impulsar agro industria

Con el propósito de potenciar al sector productivo y agroindustrial en el estado Carabobo, el municipio Puerto Cabello recibió este miércoles, 50 cosechadoras de alta tecnología, equipos entregados en el marco del convenio China- Venezuela.

Durante un pase presidencial, realizado durante una nueva jornada de Miércoles Productivo, el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, supervisó la entrega de estos vehículos especiales, los cuales fueron recibidos por el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, quien precisó que a pesar del bloqueo criminal contra el país por parte del gobierno de los Estados Unidos, “con esta dotación se demuestra una vez más el espíritu revolucionario y trabajador del pueblo venezolano”.

“Estas cosechadoras nos permitirán mejorar la producción en nuestro estado. Ante un bloqueo criminal nosotros seguimos trabajando en unión cívico-militar. Aquí nadie se rinde”, apuntó.

Entre tanto, Rubén Cortez, presidente de la empresa socialista “Pedro Camejo”, señaló que las 50 maquinarias complementarán a los 200 tractores, de 50 caballos de fuerza y a los 100 de 200 caballos de fuerza, que también llegaron al país en días pasados.

“Estamos haciendo un esfuerzo y nuestro gran compromiso es seguir produciendo a nivel nacional”, expresó.

Asimismo informó que estas cosechadoras ofrecen un potencial para procesar 2.800 kilos por hora de trabajo, lo que se traduce en más de 20 toneladas en una jornada de ocho horas de trabajo.

“Presidente Maduro sepa que desde Carabobo estamos venciendo, junto al gobernador Rafael Lacava y al pueblo organizado”, sentenció.