Protección

Sistema Integrado culminó con éxito simulacro de siniestro múltiple en El Prado

Con total éxito el Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos realizó este viernes un simulacro de siniestro vial múltiple, para medir la capacidad de respuesta de los organismos de seguridad y brindar recomendaciones a la ciudadanía sobre cómo actuar ante una novedad de esta naturaleza. 

H8

El ejercicio se desarrolló en la Autopista José Antonio Páez, autopista del Sur, a la altura de la Estación de Servicio El Prado, donde se simuló una colisión entre un vehículo de carga pesada y dieciocho vehículos, con saldo masivo de lesionados.

Una vez activado el ejercicio fueron desplegadas unidades de emergencia, entre ambulancias, motos, personal de organismos de seguridad, Cruz Roja Venezolana seccional Carabobo, organizaciones voluntarias de apoyo a emergencias y desastres, Instituto de Búsqueda y Salvamento I-SAR, BRAM, unidad técnica de comunicaciones SIRA 92, Bomberos de Valencia, Brigada de Tránsito Terrestre y Policías Municipales.

H4

El Tcnel. (GNB) Lino Pérez, presidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo destacó que “en 36 minutos realizamos la extracción vehicular de los lesionados, gracias al trabajo articulado con los organismos de seguridad de Estado y hermanos voluntarios”. Pérez agregó que el ejercicio se llevo a cabo con el propósito de entrenar al personal y enseñar a las personas sobre cómo actuar ante una situación adversa al momento de estar en el centro de distribución de combustible.

KODAK Digital Still Camera

 

Cabe destacar que el protocolo del ejercicio aplicado fue la extracción vehicular, luego los lesionados recibieron atención pre hospitalaria por los equipos de rescate y el posterior traslado en unidades ambulancias a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia.

 

KODAK Digital Still Camera

“Nos encontramos muy satisfechos de haber cumplido, de manera organizada, con la orden de operaciones y cumpliendo las instrucciones del gobernador Rafael Lacava. La ciudadanía puede estar tranquila porque estamos alertas ante cualquier situación que pueda presentarse en el estado” concluyó Pérez.

Finalmente, el presidente Pérez dijo que en los próximos días se publicará un manual de recomendaciones a la ciudadanía con la finalidad de fomentar la cultura preventiva en la entidad carabobeña.