Servicios

Congreso de los Servicios Públicos se extenderá a los 14 municipios de Carabobo

Las deliberaciones y jornadas del Congreso Nacional de los Servicios Públicos se extenderá a los 14 municipios de Carabobo, trascendió en la plenaria de clausura de esta gran convocatoria realizada este miércoles en el Teatro Municipal de Puerto Cabello.

 

A tal fin, se prevé que la jornada de  discusión  y debates, se extienda, durante los próximos 10 días, hacia los 14 municipios y  parroquias del estado Carabobo, en un esfuerzo que sume a todas las estructuras y niveles de organización popular para impulsar su empoderamiento en el proceso de toma de decisiones y manejo de los servicios públicos en cada comunidad.

 

Luego de estas jornadas territoriales y municipales, serán elevadas las propuestas generadas desde el seno mismo del pueblo para la realización, para la realización a mediados del año, de un gran encuentro nacional, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, para aglutinar y hacer efectiva la agenda de acciones concretas en todo el territorio nacional.

 

La clausura del Congreso Nacional de Servicios Públicos capítulo Carabobo, estuvo encabezada por el Secretario General de Gobierno, Jesús París Lara, la viceministra de Energía Eléctrica, Nuris Perozo Silva, el Viceministro de Gestión Integral para la Basura, Denis Guedes, el diputado (AN), Alexis Ortiles, y la viceministra de Aguas, Jennirée Zerpa, además de los voceros y delegados participantes en las cuatro mesas de análisis.

 

En la plenaria de clausura y presentación de propuestas, los voceros de cada mesa presentaron el resumen de sus consideraciones en materia de  Servicios Públicos, Participación Ciudadana; Desarrollo Científico, Modelos de Gestión y experiencias locales, con participación directa de voceros de las comunidades y movimientos organizados de los 14 municipios de Carabobo.

 

En su intervención, el secretario General de Gobierno, Jesús Paris Lara, enfatizó la satisfacción plena de ver la convergencia de todas las instancias del gobierno nacional, regional, municipal y representantes del poder popular, “en un solo lugar para identificar y mapear los problemas que existen en las comunidades para avanzar en sus soluciones”.

 

Recordó que uno de sectores más afectados por la guerra medular económica, ha sido el de los servicios públicos, “pero el pueblo sabio ha sabido identificarlos, y el gobierno revolucionario le da la cara al pueblo en medio de las dificultades y  en perfecta unión cívico militar policial hemos podido enfrentar y superar muchas de esas situaciones que han afectado al pueblo.

 

“El Presidente Nicolás Maduro, y nuestro Gobernador Rafael Lacava, han venido organizando sus estrategias, articulando con cada una de las instancias para solventar los nudos críticos y seguir creciendo junto al pueblo, porque los problemas nos aquejan a todos, como demuestra la participación de los alcaldes de oposición, quienes han tenido presencia en esta jornada, en búsqueda de solución para los habitantes de sus municipios”, señaló.

 

Un solo gobierno

 

Por su parte, el Viceministro de Gestión Integral para la Basura, Denis Guedes, destacó que el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios G/J Néstor Reverol, está muy pendiente de los aportes preliminares que resultaron de esta gran jornada que se extenderá en los 14 municipios del estado Carabobo.

 

Indicó que como gobierno nacional agradece la participación de todas las organizaciones populares, en el marco de la cooperación  interinstitucional y empresas relacionadas con la materia de servicios “en la búsqueda de los objetivos del Congreso, de la mano del gobernador Rafael Lacava y todo su equipo de gobierno”.

 

 

Problema de los servicios públicos es multifactorial

 

Finalmente el diputado a la AN por Carabobo, Alexis Ortiles, recordó que el Congreso de los Servicios Públicos coloca en el centro del debate nacional el tema de los servicios públicos.

 

“Ciertamente es un tema complejo, multifactorial, y la ruta correcta es concentrar  a todos los factores  vinculados  a este tema, por ello, el gobierno regional, municipal, el poder institucional y todas las instituciones vinculadas se concentran en un gran debate para que podamos tener la ecuación perfecta y obtener el resultado correcto para que a mediano y largo plazo se visualice la solución de los servicios públicos”, recalcó.

 

Aseguró que la experiencia que se ha tenido en todos los estados ha sido extraordinaria, y Carabobo, no escapa de ellas, por lo que recomendó a todos los alcaldes a replicar el congreso para tener en concreto el mapa de Carabobo  y poder  presentarlo al Estado Mayor de los Servicios Públicos.