Servicios

Avanzan preparativos para Congreso Nacional de Servicios Públicos capítulo Carabobo

Con el objetivo de ultimar los detalles para la realización del Congreso Nacional de Servicios Públicos capítulo Carabobo, este sábado se desarrolló una reunión preparatoria con participación de las estructuras de bases de la parroquia Miguel Peña de Valencia.

La actividad, que tuvo lugar en el preescolar de Ricardo Urriera, estuvo encabezada por el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor; Lisley Osorio, directora ejecutiva de la Secretaria General de Gobierno; Rubén Izaguirre, director general de la alcaldía de Valencia; Luis Barrio, director de obras públicas del ayuntamiento, representantes de CANTV y Corpoelec, además de las diferentes estructuras de bases del estado Carabobo.

En este contexto, Julio Fuenmayor, alcalde de Valencia, expresó que el Congreso Nacional de los Servicios Públicos capítulo Carabobo, será un espacio para el debate y análisis de las propuestas necesarias para avanzar en la solución de los problemas que impactan la prestación de los servicios públicos en la entidad.

“El próximo miércoles se estará instalando el Congreso Nacional de los Servicios Públicos capítulo Carabobo, con la participación de nuestro Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, el G/J Néstor Reverol, junto al gobernador Rafael Lacava y el poder popular”, adelantó Fuenmayor.

En este sentido, informó que la jornada de trabajo comenzará con un recorrido por toda la urbanización Ricardo Urriera, la cual fue escogida para el desarrollo del plan piloto en materia de servicios públicos en la entidad.

Allí, serán activadas las Brigadas de Gestión Popular con el objetivo de evaluar y revisar las propuestas de acción inmediata para dar una rápida respuesta a las necesidades de este populoso sector de la parroquia Miguel Peña.

Del mismo modo, el burgomaestre valenciano puntualizó que con la información recogida in situ por las brigadas, se levantará un mapa en tiempo real con la caracterización de la prestación de los servicios públicos de la urbanización Ricardo Urriera, a fin de subsanar los problemas y garantizar la gobernabilidad, la mejora y la estabilidad de los servicios con control y seguimiento directo.

Por su parte, Lisley Osorio, directora ejecutiva de la Secretaría General de Gobierno del estado Carabobo, señaló que de acuerdo a las directrices emanadas por el presidente Nicolás Maduro, éste es el año de los servicios públicos, y qué mejor oportunidad para que esta comunidad “pueda mostrar, no solamente sus necesidades en cuanto a esta materia, sino también sus logros y sus experiencias en la búsqueda de soluciones”.

“La conformación de las Brigadas de Gestión Popular de los Servicios Públicos será una gran plataforma para lograr la eficiencia en la gestión pública corresponsable en cada territorio”, concluyó.