Servicios

Gobernación entregó ambulancias y motos a Bomberos de Carabobo

En una jornada especial de trabajo, desarrollada en el marco del Día Nacional del Bombero, el Ejecutivo Regional entregó 10 modernas ambulancias, 10 motos y equipos de rescate  al Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo, acción orientada a fortalecer la operatividad de los mencionados órganos de seguridad en la entidad.

 

El secretario general de Gobierno, Jesús París, en representación del gobernador Rafael Lacava, entregó los vehículos al presidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Tcnel. Lino Alberto Pérez, resaltando que se trata de unidades  móviles especializadas y de alta complejidad, diseñadas para la atención y traslado de personas graves por accidentes, pacientes Covid y otros casos especiales.

 

Las diez modernas ambulancias cuentan con cardiodesfibrilador, respirador artificial y modernos sistemas para atender las principales emergencias durante el traslado de los pacientes al centro de salud que requiera cada caso.

 

En el acto también fueron entregadas 10 motos Enduro equipadas para facilitar el acceso a áreas intrincadas o rurales, para acciones de despliegue inmediato con paramédico, como avanzada en emergencias, así como para la revisión de los sistemas de radiocomunicación, repetidoras y de banda de emergencia ubicados en zonas como el Cerro El Café y similares.

 

Trascendió que todas estas unidades se mantendrán desplegadas atendiendo los requerimientos de emergencia en los 14 municipios de la entidad carabobeña.

 

En su intervención, París Lara reconoció el compromiso de todos los hombres y mujeres que visten el uniforme de los bomberos de Carabobo, quienes a pesar de las dificultades, ocasionadas principalmente por el bloqueo económico y las acciones coercitivas criminales que aplica el gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela, se han mantenido firme en su compromiso de asegurar la integridad, la salud y la vida de los carabobeños.

 

“Nos encontramos aquí cumpliendo instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava, celebrando el Día Nacional del Bombero y el quinto aniversario del Cuerpo de Bomberos del Estado Carabobo, haciendo esta importante entrega  de ambulancias, motos e insumos, que significa dotar de más elementos a nuestros equipos de atención especial en Carabobo, para que puedan combatir mejor la pandemia, para que puedan también tratar mejor cualquier traslado de emergencia que se puedan presentar a lo largo y ancho de Carabobo”, indicó.

 

Enfatizó el secretario general de gobierno, que pese a todas las circunstancias y adversidades en materia económicas que vive el país como consecuencia del bloqueo criminal, hay una gestión efectiva y eficiente, que se preocupa por el bienestar de todos los carabobeños, “desde este estado glorioso, 200 años después seguimos venciendo, sin rendirnos como lo instruye de manera diaria nuestro gobernador Rafael Lacava”.

 

Además de agradecer por su labor a los bomberos y bomberas de Carabobo, París resaltó la labor de los paramédicos, auxiliares, conductores y voluntarios de Protección Civil quienes, a su juicio, han sido un factor vital en la atención y traslado de muchos pacientes afectados por el Covid 19 a lo largo del último año y medio, “convirtiéndose en verdaderos héroes y heroínas silenciosos, que han marcado la diferencia en esta lucha de todos contra la pandemia”.

 

Durante esta actividad París también entregó equipos especiales como camillas móviles especiales para ambulancias; “Quijada de la vida” –  herramienta hidráulica especializada para cortar carrocerías en casos de accidentes graves donde queden atrapadas personas en el interior de vehículos siniestrados – mototronzadoras; Equipos de rescate para áreas confinadas; cuerda marina y estática; trípode completo; férulas inmovilizadoras; cesta aérea; camilla convertible; Gato, almohadillas  y equipos hidráulicos de rescate; Arnés de cintura/pecho, entre otras herramientas de uso esencial en las operaciones bomberiles y de rescate.

 

Por su parte el presidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Tcnel. Lino Alberto Pérez Colmenares, expresó que es un orgullo compartir con el personal de Bomberos, hoy en el quinto aniversario del Cuerpo de Bomberos del Estado Carabobo.

 

“Estamos en capacidad de dar respuesta y reaccionar ante cualquier situación que se pueda presentar adversa, siempre y cuando la naturaleza nos lo permita, gracias a la gestión del gobernador Rafael Lacava, estamos siendo dotados con estos vehículos y equipos de rescate para el beneficio del pueblo”, señaló.

 

Para finalizar,  hizo un llamamiento  a todo el personal de Bomberos del estado Carabobo, a mantener esa abnegación que tienen por el trabajo, para elevar el honor y lealtad que tienen por la ciudadanía.

 

La jornada estuvo encabezada por el secretario de Gobierno Jesús París Lara, en representación del gobernador Rafael Lacava, acompañado por el presidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Tcnel. Lino Pérez Colmenares, el comandante del cuerpo de Bomberos Mayor (B) Alexis Alvarado Gálea; el Jefe de Operaciones de la ZODI Carabobo, C/E  Damián Jesús Alvarado Ravelo y  el director general de Protección Civil Carabobo, Yoel Bracho.