Infraestructura

Avanzan obras para la reactivación de Termocarabobo II en Morón

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, verificaron el avance de las obras de rehabilitación progresiva de las cuatro unidades de la Planta de Generación Termocarabobo II, ubicada en Planta Centro, municipio Juan José Mora de la entidad.

Durante la visita, enmarcada en la celebración del Congreso Nacional de Servicios Públicos, Lacava y Reverol, realizaron la entrega de 100 transformadores, 100 mil bombillos LED, 7 mil 400 piezas de uniformes y repuestos, además de 11 mil herramientas para el Plan Pica, Poda y Tala de Corpoelec.

El Gobernador Lacava aprovechó el momento para agradecer al Presidente de la República, Nicolás Maduro, y al ministro Reverol, por dar soluciones al tema de los servicios públicos en el estado.

“En el nombre del pueblo de Carabobo doy gracias infinitas por todo esto que ustedes han hecho. Estamos acompañando a la fuerza trabajadora de Corpoelec, que es el motor eléctrico del país, para darle nuestro apoyo en la labor que desempeñan diariamente para impulsar y mejorar este servicio en el centro del país. Nuestro compromiso es innegable con este sector. Aquí nadie se rinde”, destacó.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, informó que el gobierno nacional, en alianza con el gobierno regional, activó el plan especial, para la rehabilitación de las cuatro unidades instaladas en Termocarabobo II, con capacidad para la producción de 600 megavatios en conjunto, 150 Mw cada una, a fin de asegurar la generación eléctrica en la región central.

“Estamos rehabilitando estas cuatro unidades, que tendrán una capacidad instalada para generar un total de 600 megavatios y en este momento la Unidad N°3 presenta un 62% de avance”, señaló.

Destacó igualmente, que en simultáneo se avanza en la recuperación de la Unidad N° 6 de Planta Centro, que fortalecerá el Sistema Eléctrico Nacional con 600 megavatios adicionales.

“También estamos implementando un plan de mantenimiento de las subestaciones de transmisión y distribución en la entidad”, sentenció, al reiterar el cumplimiento de las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro en cuanto al fortalecimiento de los servicios públicos, y en este caso del servicio eléctrico en la región central del país, para apuntalar la reactivación industrial y económica en esta nueva etapa de crecimiento para el país.