Limpieza

Plan de Embellecimiento y Saneamiento Ambiental llegó a la Ciudadela Valencey de San Diego

Más de 400 hombres y mujeres de las cuadrillas de “Carabobo Te Quiero” se desplegaron en la Ciudadela Valencey, en el arranque del Plan de Embellecimiento y Saneamiento Ambiental, instruido por el gobernador Rafael Lacava para atender a las comunidades del municipio San Diego, en la rehabilitación integral de espacios y áreas públicas que permitirán elevar la calidad de vida a las familias que hacen vida en la jurisdicción.

 

El secretario general de Gobierno del estado Carabobo, Jesús París Lara, detalló que este plan comprende el reacondicionamiento de áreas deportivas, la optimización de espacios destinados a la recreación y el sano esparcimiento, así como el saneamiento ambiental y la recuperación integral del alumbrado público, como parte de las acciones del mandatario regional para dignificar al colectivo carabobeño.

 

“Tenemos desplegadas las cuadrillas de ‘Carabobo Te Quiero’ para el desmalezamiento de áreas verdes y el mantenimiento de los espacios comunes, vamos a realizar un reacondicionamiento general, como parte de las iniciativas de un gobierno eficiente y responsable, que aunque estemos en pandemia, sigue trabajando y enfrentando a este enemigo invisible que sigue acechando al pueblo como es el Covid 19”, señaló.

En este sentido recalcó que en la acción de gobierno “nosotros no podemos quedarnos en casa, porque nuestro deber es seguir protegiendo y generando bienestar al pueblo, pero hacemos un llamado a la colectividad en general a mantenerse en sus casas, a tomar todas las medidas de bioseguridad, mientras nosotros generamos políticas efectivas para atender sus necesidades. ¡Aquí en San Diego y en Carabobo, nadie se rinde!”, enfatizó París.

 

Rescatando espacios

Ante el inicio de este plan, Víctor Suárez, habitante de la Ciudadela Valencey, agradeció al gobernador Rafael Lacava, “por esta hermosa labor que están haciendo en la comunidad, que bastante lo ameritaba. Están rescatando espacios para los niños, jóvenes y las más de 500 familias que hacen vida en la comunidad. Me parece esencial esta labor de nuestro Gobernador, porque aquí la juventud necesita espacios libres y saneados para la recreación, el deporte y sano esparcimiento”.

 

“Gobernador, estamos agradecidos con usted por toda la labor que está haciendo no solamente en el municipio San Diego sino en todo el estado Carabobo. Esperamos seguir contando con su apoyo, la comunidad de Valencey le agradece por esta iniciativa que tuvo de colaborarnos con el mantenimiento de las áreas comunes del urbanismo”, expresó Suárez.

Mientras que Luis Laverde, vocero de la Comuna “El Renacer del Comandante” en la Ciudadela Valencey, manifestó que con esta iniciativa se reivindica a las comunidades más vulnerables. “Gracias gobernador Lacava por ésta grandiosa ayuda que nos está dando a través de la jornada de limpieza, así es que se gobierna para el pueblo y por el pueblo. Nosotros vivimos en un municipio opositor y trabajando junto al pueblo, podemos ganar esta alcaldía”.

 

Entretanto, Nelly Suárez, habitante de la Ciudadela Valencey, destacó que “esta ha sido una labor maravillosa, teníamos años que no sabíamos lo que era ver nuestra comunidad tan limpia como la están dejando, realmente estaba totalmente enmontada. Habíamos perdido las áreas recreativas que se encuentran dentro de la Ciudadela, las cuales sirven para que nuestros niños se recreen y los jóvenes realicen actividades deportivas”.

 

En cuanto a prontitud de las labores realizadas en la comunidad, Suárez manifestó que, “nosotros siempre hemos tenido el apoyo de la Gobernación, porque el Gobernador Lacava no nos ha abandonado. Anteriormente, nos brindó apoyo con las mejoras en una escuela ubicada en la comunidad de Los Magallanes, así como también hemos recibido materiales para la sustitución de techos, pintura, en trabajo articulado con la comunidad”.