Infraestructura

Inspección en CDI Campo de Carabobo Gobernación activó Plan de Rehabilitación en Centros de Diagnóstico Integral de Carabobo

La gobernación del estado Carabobo, liderada por Rafael Lacava, activó un Plan de Rehabilitación Integral de los Centros de Diagnóstico Integral CDI, de la Misión Barrio Adentro.

 

Así lo informó el secretario general de Gobierno, Jesús  París, durante la inspección y recorrido realizado al CDI Campo de Carabobo “Piaroa”, ubicado en la parroquia Independencia del municipio Libertador, centro de salud que atiende en un punto y círculo a 45 comunidades y más de 68 mil habitantes de la jurisdicción.

 

Acompañado por el alcalde Juan Perozo, por responsables del CDI, representantes de la Misión Barrio Adentro, de la ASIC y de la Misión Médica cubana desplegada en Carabobo y oficiales de la Guardia de Honor Presidencial, París evaluó el avance de las obras de recuperación adelantadas en este centro asistencial.

En este sentido, París recalcó que estas obras, se extenderán en todas las Áreas de Salud Integral Comunitaria, ASIC, de la entidad, en cumplimiento de las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Rafael Lacava, orientadas a ampliar la capacidad de atención en todas las instalaciones de la red de salud pública en el país.

 

Puntualizó que la rehabilitación integral del CDI Campo de Carabobo incluye la recuperación de las áreas de hospitalización, impermeabilización, aires acondicionados y dotación de equipos de protección a todo su personal médico, “para asegurar una atención óptima y digna a todos los habitantes del municipio Libertador que hacen uso de este importante centro de salud”.

Por su parte el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, enfatizó el impacto positivo de estas labores que permitirán fortalecer la atención a más de 68.000 habitantes en 45 comunidades en la parroquia Independencia.

 

“Todo lo que tiene este municipio se lo ha dado la revolución y ahorita estamos haciendo esta rehabilitación como parte de las obras destinadas al pueblo carabobeño en el marco del Bicentenario de Carabobo. En tiempos de pandemia, en tiempos de bloqueo, seguimos dando la cara por nuestra gente, agradecidos con nuestro presidente y con nuestro gobernador, porque el pueblo de Libertador recibe así esta gota amor en algo tan importante como es la salud”, señaló Perozo.

 

Dotación de insumos

Durante esta jornada, el secretario general de Gobierno, en representación del gobernador Rafael Lacava, hizo entrega de insumos médicos al personal del CDI Campo de Carabobo, reiterando su llamado a la colectividad para que cumplan con las medidas de protección y resguardo en todo momento.

“Hay que cumplir con esta cuarentena voluntaria radical, para que nosotros podamos garantizar toda la protección a nuestro pueblo, no salgan de sus casas si no es necesario, conserven y mantengan el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso de la mascarilla”, concluyó.