Limpieza

208.700 Jornadas de desinfección ha realizado Sistema Integrado en Carabobo

208.700 jornadas de desinfección contra el Covid-19 han sido realizadas en todo el espacio geográfico del estado, por parte del equipo de funcionarios del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo, despliegues realizados bajo lineamientos del Gobernador Rafael Lacava en el marco de las acciones contra la pandemia en la entidad.

Así lo informó el presidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo, Tcnel. Lino Pérez Colmenárez, quien detalló que hasta la fecha se han realizado 208.700 jornadas de desinfección con hiploclorito de cloro a fin de neutralizar las moléculas del virus, cortando las potenciales cadenas de contagio y evitar la propagación del Covid 19.

“Pedimos apoyo a la ciudadanía para que continúe cumpliendo con la cuarentena social, no salgan si no es necesario, usen el tapaboca, lávense las manos constantemente, además del uso del gel antibacterial o alcohol y sobre todo el distanciamiento social”, dijo.

Pérez Colmenárez resaltó que en lo que resta de la semana las cuadrillas de desinfección del Sistema Integrado estarán realizando jornadas permanentes en la zona sur del estado Carabobo. “Tenemos 48 horas de operativo completo en la zona sur del estado con camiones de supresión y con el apoyo de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, indicó.

Desinfección gratuita

De igual manera el presidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo, reiteró que la desinfección de espacios y áreas de uso común son realizadas gratuitamente, previa solicitud por parte de las comunidades en la sede de la dirección estadal del organismo ubicada en Lomas del Este.

“Pueden venir aquí o realizar la solicitud en cualquier municipio carabobeño y de inmediato procedemos a realizar la desinfección gratuitamente. Nosotros apoyamos a toda la ciudadanía, entes privados, particulares y oficiales”, señaló finalmente.

Agradecen respuesta inmediata

A propósito de estas jornadas, el presidente del Sistema Integrado informó que este jueves fueron desplegadas cuadrillas del organismo, para cumplir labores de desinfección, en diversos sectores de la ciudad de Valencia, específicamente en Trapichito, Lomas de Funval, Bella Vista, Bicentenario , La Bocaína y Ricardo Urriera, entre otros.

En tal sentido, Gladys Ballesta, residente de Trapichito, Gladys Ballesta, expresó su agradecimiento al gobernador Lacava por la jornada de desinfección de los espacios públicos del sector.

Asimismo Carmen Briceño, coordinadora de la UBCH Bicentenario III Norte, reiteró el apoyo de las comunidades a estas acciones orientadas por el gobernador Rafael Lacava, “tenemos una situación difícil por este terrible virus, por eso es necesario llevar esta jornada a todas las zonas cercanas”.

Finalmente José Luis González, reiteró su agradecimiento al mandatario regional, “le damos las gracias al gobernador por la desinfección y el llamado es a los padres, para que no salgan los niños y no dejen de usar el tapabocas que es la mejor arma”.

Fotoleyendas:

H1 a H8: Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo cumplieron jornadas de desinfección Trapichito, Lomas de Funval, Bella Vista, Bicentenario , La Bocaína y Ricardo Urriera.