Economía

Empresariado carabobeño participó en 3era conferencia ¿Cómo obtener inversiones en el Mercado de Valores?

En el marco del reimpulso de la Sociedad de Garantías Recíprocas Carabobo S. A (SGR), la Gobernación del estado a través de la Secretaría de Economía Productiva y Turismo (SEPTUR), realizó la tercera videoconferencia “¿Cómo obtener inversión en el mercado de valores?”.

 

La actividad corresponde al ciclo de videoconferencias “Oportunidades del Sector Empresarial y Pymes del Estado Carabobo  en el Mercado de Valores Venezolano”, impulsadas por iniciativa del Gobernador Rafael Lacava a fin de ofrecer alternativas para el apoyo a los sectores productivos de la entidad, en particular a pequeños y medianos empresarios e industriales de Carabobo.

 

Douglas Torrens, secretario de Economía Productiva y Turismo de Carabobo, agradeció la respuesta positiva de los sectores empresariales de la entidad reflejada en su masiva  incorporación a este ciclo formativo, que permitirá a pequeños y medianos empresarios desarrollar estrategias de financiamiento que impulsen su paulatina reactivación en la post pandemia.

 

Carlos Enrique Herrera, Superintendente Nacional de Valores, explicó que la instancia que dirige cuenta con actores y herramientas que pueden canalizar eficientemente recursos monetarios para el financiamiento e inversión del capital requeridos por las empresas, garantizando rendimientos para los financistas, así como beneficios para los inversionistas.

 

Por su parte, Juan Carlos Cordero, presidente de Rendivalores Casa de Bolsa, aseguró que colocar estas emisiones en el Mercado de Valores, representan liquidez para financiar capital de trabajo y proyectos a bajos costos de pago,  por conceptos de estructuración y colocación, no superior al 6 % y pagando la tasa más baja del mercado.

 

Asimismo, destacó la importancia de la participación en la videoconferencia de empresas como Avior Airlines, Coca Cola Femsa, Cargill, Supermercado Plaza, Ron Santa Teresa, Protinal y CANTV, en las emisiones de renta fija y variable e  inversiones seguras.

En la actividad también intervinieron la economista en finanzas, Tivisay Marcano, gerente de Oferta Pública, y la abogada Fulvia Romero,  Consultora Jurídica de la Sunaval.

 

Vale destacar que Fintech, Sociedad de Corretaje, fue la encargada de proporcionar los equipos electrónicos y la conexión de red para la transmisión de la videoconferencia.