Sin categoría

Auditoría interna del Gobierno Regional se reunió con representantes de Petrocasa

Con el propósito de fortalecer lazos institucionales y dar continuidad al cronograma de talleres para la correcta vigilancia y fiscalización en manejo de bienes públicos, el órgano de auditoría interna de la Gobernación de Carabobo, sostuvo un encuentro de trabajo con representantes de la empresa Petrocasa, a fines de elevar los niveles de eficiencia y eficacia en materia de control interno y establecer alianzas con el gobierno regional.

La actividad, tuvo lugar en la sede corporativa II de Petrocasa, ubicada en la Carretera Nacional Los Guayos-Guacara, bajo la coordinación del auditor interno del estado Carabobo, Mauricio Bastidas; el Presidente de Petrocasa G/B Nilton Trejo, representantes del control y manejo de la institución, así como también auditores de la gobernación de Carabobo.

“Cumpliendo los lineamientos del gobernador Rafael Lacava, con el objetivo de enlazarnos y fortalecer lazos institucionales a fines de elevar los niveles de eficiencia y eficacia en materia de control interno, hoy desde la sede de Petrocasa continuamos los ciclos de talleres en materia de control fiscal”, expresó.

Designación de un equipo

Durante la reunión, se realizó un intercambio de experiencias, además de la designación de un equipo quienes conjuntamente con los auditores internos, coordinarán el III Ciclo de Talleres en materia de control, quienes serán capacitados en cuatro fases, a través de un método, en el cual podrán exponer sus inquietudes y posteriormente ser multiplicadores del aprendizaje adquirido.

Al respecto, Bastidas aseveró que es necesario coordinar acciones en pro del desarrollo de las decisiones en materia de control interno, precisando la importancia de determinar cuáles son de tipo político y otras de tipo político-legal. “Para llevar esta serie de acciones  debemos fortalecer los lazos institucionales y alinearnos en cuanto a criterios respecta”, puntualizó.

De la misma manera, agradeció al presidente de Petrocasa, la realización de esta reunión para que nazca desde Carabobo, un equipo unido de auditores con el objetivo de consolidar las gestiones de cada uno de los entes. “Aquí está este equipo de hombres y mujeres comprometidos con el control fiscal en la región”, puntualizó.