Hidrología

Más de 400 personasfueron beneficiadas con reparación de tuberías de aguas negras en comunidad El Triunfo

La Alcaldía de Valencia, en trabajo articulado con la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) y el poder popular, realizó la reparación de más de 60 metros de tuberías para aguas negras en la comunidad El Triunfo, parroquia Santa Rosa; labores que beneficiaron a más de 400 habitantes de la zona.

 

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, informó que a través de la Dirección de Servicios y Obras Públicas del ayuntamiento se están gestionando las solicitudes de las comunidades para dar respuesta oportuna y mejorar la red de agua negras.

 

Detalló que en la avenida Urdaneta de la mencionada comunidad, cuadrillas de plomeros efectuaron la sustitución de 62 metros de tuberías de ocho pulgadas de diámetro, la cual había colapsado.

 

“Nuestras cuadrillas de plomeros realizaron labores de excavación para la sustitución de la tubería, que gracias al trabajo de autogestión fueron colocados 18 metros por parte de la comunidad y los 44 restantes aportados por la Alcaldía de Valencia”, explicó.

 

Indicó que también fueron destapadas las bocas de visitas que se encontraban obstruidas con el objetivo de realizar un trabajo integral en el sistema de drenaje.

Apuntó que a pesar de la coyuntura que se está atravesando a consecuencia de una pandemia mundial por el COVID-19, la Alcaldía de Valencia mantiene las cuadrillas desplegadas en barrios y comunidades mejorando los servicios públicos en la ciudad.

 

“No hemos parado de trabajar para el beneficio del pueblo, seguiremos haciendo el trabajo articulado con el Gobierno regional liderado por nuestro gobernador Rafael Lacava y el Poder Popular para lograr una sola Valencia con mejor calidad de vida”, puntualizó Marvez.