Seguridad

Abatido alias “El Guabina” al enfrentar PoliCarabobo en Guacara

Funcionarios de PoliCarabobo abatieron a un antisocial apodado “El Guabina”, integrante de la banda “El Maikelito”, quien mantenía en constante zozobra al municipio Guacara, en hecho registrado durante el desarrollo de labores de patrullaje y de investigación, para ubicar a delincuentes que mantienen azotada la colectividad.

 

El  director general de PoliCarabobo, comisionado agregado Yosbel Solórzano, comentó que este sujeto fue detectado merodeando con actitud sospechosa en el barrio Tricentenario de Guacara, quien, al darle la voz de alto, intentó evadir a los efectivos y desenfundó un arma de fuego la cual accionó en contra de los funcionarios policiales.

 

Puntualizó Solórzano que en el hecho se generó un intercambio de disparos en el cual el sujeto resultó herido, siendo trasladado hasta un centro asistencial, donde falleció minutos después de su ingreso. “Alias ‘El Guabina’ mantenía en constate zozobra a los habitantes del sector en conjunto con la banda ‘El Maikelito’. En el sitio fue decomisada un arma de fuego tipo revólver, marca Colt utilizada por el sujeto para atacar a la comisión policial”, explicó.

 

Vendía puestos para surtir gasolina

Sobre un segundo procedimiento, Solórzano dio a conocer un caso registrado en el sector Campo Solo del municipio San Diego, donde resultó aprehendido un hombre quien fue sorprendido de manera flagrante con un bolso contentivo de diversos “tickets” que entregaba a cambio de dinero para supuestamente “vender” o asignar puestos para surtir gasolina.

 

Trascendió que comisiones adscritas a la estación policial San Diego se encontraban patrullando por el sector y avistaron a un hombre que se desplazaba de manera sospechosa con un bolso, por lo que los funcionarios le dieron la voz de alto y al verificar el interior del bolso hallaron 400 ticket de cartulina enumerados, tacos de 100 hojas cada uno, 11  cartones identificados como “Comunas de San Diego” y 90 dólares en efectivo, producto de la supuesta venta de dichos cupos.

 

“Este ciudadano alegaba que dicho ticket era un control para la venta de  gasolina en un estación de servicio del municipio, por lo que al estar ante  un hecho flagrante e irregular, fue trasladado hasta la estación policial y notificado el caso al Ministerio Público”, dijo.