Salud Seguridad

Lacava mostró remodeladas y equipadas áreas de la Maternidad del Sur

Este martes, El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, mostró en pase televisivo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, las recién remodeladas y equipadas áreas de la Maternidad del Sur, en el municipio Valencia, gracias a lo cual se fortalecerá la asistencia materno infantil en la entidad.

El mandatario regional anunció la reinauguración de estos nuevos servicios médicos, destinados a la atención oportuna, de calidad y gratuita del binomio madre-hijo. “Desde esta importantísima Maternidad del Sur para todo el centro del país, queremos compartir con todos ustedes estos maravillosos trabajos que se han logrado Presidente. Se ha recuperado prácticamente de manera total nuestra maternidad”, dijo Lacava.

H8En este contexto, explicó que como parte de los trabajos integrales ejecutados en el centro de salud, se rehabilitaron los quirófanos A, B y C. ” Estos tres quirófanos totalmente equipados con última tecnología, tenemos una torre de laparoscopia para permitirnos incidir de manera mucho más profunda en el tema quirúrgico, vamos a tener la posibilidad de llegar a más de mil intervenciones de cualquier necesidad que se presente”, precisó.

Durante su intervención, el gobernador Lacava, acompañado del director de la Maternidad del Sur, Gerardo Gómez y la vicepresidenta médica de Insalud, Lenik Hon, recorrió algunos de los espacios reactivados, destacando todas las mejoras realizadas  para poner en funcionamiento estas prioritarias áreas de salud.

“Fíjense como vamos a  estar atendiendo a nuestras mujeres y parturientas. Cabe destacar que también se recuperaron las salas de reanimación neonatal I y II, es decir, cuidados intermedios e intensivos, retenes transitorios, salas de preparto y hospitalización, que nos llevaría a atender a más de mil quinientas mujeres al mes y haría de esta maternidad una de las más grande del país”, agregó.

Lacava, expresó su agradecimiento al Ejecutivo nacional por el apoyo brindado al sistema público de salud de la región carabobeña: “Muchas gracias Presidente, si no hubiese sido por su aporte, determinación y su valentía, estas obras que estamos viendo no podrían ser materializadas, no pudieran estar a la disposición del pueblo carabobeño y de todas las mujeres que nos visitan del centro del país. Desde aquí le deseamos todo lo mejor del mundo, le mandamos mil bendiciones. ¡Venceremos!”

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, envió un saludo a todo el pueblo de Carabobo, asegurando que, “obras son amores y debemos nosotros continuar con amor; articulemos cada acción, cada momento para que este año sea victorioso, exitoso”.

Durante la primera jornada de salud de este 2020, celebrada desde el salón Ayacucho del palacio Miraflores, el primer mandatario ofreció un balance del 2019 y los objetivos a alcanzar en este nuevo año. “Se Inicia la tercera década de la Revolución Bolivariana y estamos de pie avanzando, rumbo a nueva escalas de desarrollo y de vida para nuestro pueblo”, señaló.