Seguridad

PoliCarabobo aprehendió a 11 ciudadanos e incautó cinco armas de fuego

Funcionarios de la Policía de Carabobo, tras realizar distintos procedimientos en los municipios Valencia y Los Guayos, capturaron a 11 supuestos integrantes de grupos hamponiles en ambas jurisdicciones, quienes están aparentemente involucrados en la comisión de diversos delitos y portaban armas de fuego al momento de ser detenidos.

Sobre un primer procedimiento el director general de PoliCarabobo, comisionado agregado Yosbel Solórzano, explicó que funcionarios desplegados en labores de patrullaje en el sector Colinas de Guacamaya, detectaron a cuatro sujetos pertenecientes a la banda “Los Madrugadores de La Guacamaya”, a quienes luego de hacerles la inspección corporal les fueron incautadas dos armas  de fuego tipo escopeta.

Además, al ser verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), dos de ellos presentaron registros policiales por los delitos de Robo Genérico, Hurto Calificado, Tráfico de Drogas, entre otros.

Detenidos en Los Guayos

Detalló igualmente la captura de tres ciudadanos por daño a la propiedad privada en Los Guayos, durante la realización de un operativo de  profilaxis social y verificación de vehículos.

“Los presuntos delincuentes fueron señalados por una ciudadana, quien indicó que recibía amenazas de muerte por parte de estos sujetos y que los mismos le habían causado daño material a uno de sus vehículos”, dijo.

Explicó que los uniformados se dirigieron al lugar y avistaron a los ciudadanos, quienes intentaron huir al darles la voz de alto, pero aun así fueron aprehendidos por los efectivos, quienes les incautaron un arma de fuego tipo escopetín, calibre 45mm y un trozo de metal de aproximadamente de un metro, con los cuales cometían hechos delictivos.

Atrapan a “Los Gatos Negros” del barrio Bicentenario

Sobre un tercer procedimiento, indicó que oficiales desplegados en labores de patrullaje en el Barrio Bicentenario, aprehendieron a tres integrantes de la banda “Los Gatos Negros”, quienes tenían en su poder una escopeta, calibre 16mm, con la cual se dedicaban a despojar de sus pertenencias a los transeúntes de la zona.

Finalmente, el director general de PoliCarabobo relató que en La Isabelica, funcionarios adscritos al comando de la zona, lograron la aprehensión de un ciudadano a quien le fue incautado un facsímil tipo pistola y que al ser ingresado en el Siipol arrojó varios registros por Hurto y Robo.

“No le daremos tregua a la criminalidad, seguiremos trabajando para el pueblo en las áreas de responsabilidad asignadas, enmarcadas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz”, enfatizó el comisionado agregado.