Seguridad

Alias “El Cauchero” y “El Brayan” abatidos tras enfrentar a PoliCarabobo

Durante dos hechos aislados ocurridos entre jueves y viernes, funcionarios de la Policía de Carabobo sostuvieron enfrentamientos con dos delincuentes apodados “El Cauchero” y “El Brayan”, quienes atacaron con armas de fuego a los uniformados en los municipios Valencia y Guacara, armas que fueron recuperadas en los procedimientos.

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Yosbel Solórzano, quien indicó que ambos casos fueron registrados por la Dirección de Inteligencia y Estrategias (DIEP), cuyos efectivos, durante sus labores preventivas en los municipios antes mencionados, repelieron el ataque recibido por parte de los antisociales quienes desatendieron la voz de alto por parte de las autoridades.

Sobre el primero de los casos, indicó Solórzano que el mismo tuvo lugar en el barrio Tricentenario del municipio Guacara, donde resultó abatido un hombre identificado como Brayan José Montoya Alejo, alias “El Brayan”, quien trató de evadir a la comisión policial introduciéndose en una vivienda de la Manzana B-3 del sector, desde cuyo interior accionó su arma de fuego en contra de los efectivos, resultando herido durante el enfrentamiento, falleciendo minutos después de ingresar a un centro médico de la zona.

Prontuario policial

Puntualizó que al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), alias “El Brayan” arrojó tres registros  policiales por los delitos de Robo Genérico, Homicidio y Posesión Ilícita de Sustancias Psicotrópicas, además de estar presuntamente involucrado en la muerte de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana.

En el lugar de los hechos se logró incautar un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Smith & Wesson, sin serial. Trascendió que dicho sujeto mantenía en zozobra a los habitantes del municipio Guacara.

Ultimado “El Cauchero”

Sobre el segundo procedimiento, Solórzano destacó que el mismo tuvo lugar en el barrio Colinas de La Guacamaya, calle La Paz, de Valencia, donde efectivos de la DIEP sostuvieron un intercambio de disparos con un sujeto quien al notar la presencia policial y escuchar la voz de alto, evadió el llamado introduciéndose en un baño improvisado de la zona, desde donde salió haciendo frente a los funcionarios con un arma de fuego.

“Al verse cercado por las autoridades, este antisocial disparó contra la comisión policial resultando herido en el enfrentamiento. Fue trasladado a un centro asistencial de la zona para recibir los primeros auxilios y falleció luego de su ingreso”, detalló.

Informó que el hoy occiso fue identificado como Cristian José Puerta Dasa, alias “El Cauchero”, quien presentó dos registros policiales por los delitos de Violencia sobre Funcionario Público y Homicidio, además de ser un reconocido azote de la zona, en la cual cometía constantemente delitos como robos y secuestros. “En el lugar de los hechos fue hallado un revólver calibre 38, utilizado para atacar a las comisiones policiales”, concluyó.