Salud

Insalud refuerza atención a repatriados con jornadas de vacunación en la Villa Olímpica

Con la finalidad de fortalecer la atención preventiva brindada a todos los carabobeños recibidos en la Villa Olímpica, la gestión del gobernador Rafael Lacava a través de Insalud, inició un plan de vacunación para completar el esquema de niños, adolescentes y embarazadas que regresan al estado Carabobo.

 

Así lo informó Juan Carlos Yánez, presidente del referido ente de Salud, quien explicó que hasta la fecha más de 100 personas han sido beneficiadas desde que se instaló el puesto de inmunización en las instalaciones deportivas.

 

“Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava continuamos reforzando la asistencia de todos los connacionales que llegan a la Villa Olímpica de Naguanagua. En esta oportunidad estamos brindándoles atención integral mediante el plan de vacunación, el cual permitirá prevenir diversas enfermedades y proteger la salud de todos”, aseguró.

 

Yánez indicó que durante esta jornada se estarán aplicando las vacunas contempladas en el programa nacional, entre las que destacan las anti Polio, Pentavalente, SRP, Toxoide y Hepatitis para adultos y recién nacidos.

 

“Gracias a esta estrategia preventiva podemos dar respuesta a todas las familias que siguen arribando a nuestro estado para reencontrase con sus seres queridos. Aquí contamos con un equipo comprometido, que se mantiene desplegado día a día para ofrecer la ayuda necesaria que merecen todos los repatriados ”, dijo.

 

Ruta Materna

 

De igual manera, Yánez indicó que más de 35 embarazadas quienes han regresado a la entidad provenientes de distintos países del extranjero, también están recibiendo una atención integral y han sido incluidas en los programas de Parto Humanizado y la Ruta Materna, en cuyo marco son atendidas por voluntarios de Somos Venezuela y reciben los beneficios sociales dispuestos gobierno bolivariano para ellas y sus núcleos familiares.