Seguridad

Protección Civil Y Cuerpo De Bomberos Ofrecen Asesoramiento En Cortafuegos

(Marlene Piña Acosta) .- Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado Protección Civil-Cuerpo de Bomberos del estado Carabobo, informó que este organismo cuenta con profesionales expertos en la construcción de cortafuegos, método para reducir el riesgo que las llamas se propaguen a grandes superficies.

El funcionario precisó que las personas que deseen ponerlo en práctica deben comunicarse con el sistema integrado para el asesoramiento, a través de las redes sociales de la institución o vía telefónica.
Precisó que una vez se haga la solicitud se envía un equipo de profesionales expertos que dará las explicaciones de cómo se debe elaborar la barrera y hacia qué lado se debe instalar.
“Somos un organismo institucionalizado con  la cuenta en Twitter más grande del país, y eso es una demostración de confianza ganada por el trabajo realizado a diario, por lo que luchamos día a día por mantenerla”, señaló.
Precisó que para elaborar un cortafuego  hay que estar pendiente, por ejemplo, de la dirección promedio del viento y el tipo de vegetación. “Son varios aspectos lo cual requiere de asesoramiento por parte del equipo de especialistas, y en conjunto hacer un excelente trabajo”.
En relación a los incendios de vegetación ocurridos en la región, citó que quizás no hay más hectáreas quemadas que en otros años, pero sí mayor cantidad de eventos registrados.
Además, precisó que hasta ahora todo apunta a que se tendrá un período de sequía profundo con temperaturas altas que pueden llegar a 33 ó 34 grados, lo cual ayuda a mantener seco el ambiente.