Social

Gobernador Lacava supervisó Cayapa de GasDrácula en Los Tulipanes de San Diego

Este lunes el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, supervisó en persona el despliegue de la Gran Mega Cayapa de gas a granel, acción que permitió atender a más de 3200 familias de las 23 parcelas que integran el urbanismo Los Tulipanes y otros sectores aledaños del municipio San Diego.

Acompañado por el diputado José Parada, responsable del gas en Carabobo, Rosa Mendoza, gerente de distribución de gas a granel de la Corporación GasDrácula, por el concejal (Psuv) Oliver Ávila, vecinos y representantes de las juntas de condominio de los centros residenciales atendidos, Lacava constató el recorrido de las unidades dispuestas para la distribución simultánea en los mencionados sectores, que en conjunto entregaron más de 32.500 litros de gas doméstico a la comunidad.

José Parada, diputado a la Asamblea Nacional y responsable del gas en Carabobo, detalló que además del despliegue adelantado hoy en el municipio San Diego, GasDrácula cumplió una intensa jornada de trabajo en 8 municipios de la entidad, para atender en total a más de 9 mil familias en todo el estado.

“En una acción importante y un despliegue operativo nunca antes visto, nos vinimos a San Diego, pero también estamos hoy en Los Guayos, en San Joaquín, en Mariara, en Puerto Cabello, Valencia, Guacara, en 8 municipios, para atender a 9 mil familias, con la activación de 60 vehículos, entre plantas de llenado móvil, camiones de la flota secundaria, cisternas para gas a granel y nuestros trabajadores, de lunes a lunes, firmes y cumpliendo con sus instrucciones y las del Presidente Nicolás Maduro de atender al pueblo”, indicó Parada.

Respuesta rápida y oportuna

Al respecto de la jornada llevada a cabo en Los Tulipanes, el señor José Figuera, habitante de la parcela 12 del mencionado urbanismo, recalcó la oportuna y rápida atención a la solicitud de los habitantes de este sector, que en menos de 24 horas vio cumplido el compromiso ofrecido por el Gobernador Lacava de atender esta necesidad de gas doméstico a las familias de San Diego.

“Nos sentimos agradecidos por haber sido tomados en cuenta, confié en la palabra del Gobernador en la reunión que tuvimos ayer (domingo) y hoy veo y constato que esa palabra se hizo realidad. El gobernador dio su palabra ayer de que nos iban a surtir y hoy es una realidad”, señaló.

De igual manera Johanna Monasterios, presidenta de la junta de condominio de la parcela 4 de Los Tulipanes, agradeció al gobernador Lacava por haber atendido al llamado de la gente de San Diego.

“Acudió al llamado y las 23 parcelas se están llenando, muchas gracias Gobernador, agradecidos con usted con el concejal Oliver Ávila, con la señora Rosa y con el diputado Parada de GasDrácula por todo el apoyo y el haber logrado este despacho en menos de 24 horas”, dijo.

256 familias en Senderos de San Diego

Asimismo, los habitantes del urbanismo Senderos de San Diego se hicieron presentes y enviaron su mensaje de agradecimiento al gobernador Lacava por este operativo relámpago en el cual también fueran atendidas las 256 familias de este conjunto residencial aledaño a Los Tulipanes.

Humberto García, presidente de la junta de condominio de Senderos de San Diego, apreció la acción desarrollada este lunes por GasDrácula para surtir de gas a este importante número de familias sandieganas.

“Gracias por este apoyo, esperamos que se mantenga esta dinámica, la atención fue rápida, hicimos el enlace con el concejal Oliver Ávila y el operativo se montó de ayer para hoy (domingo a lunes), no tenemos palabras sino de agradecimiento, de verdad muchas gracias por su apoyo Gobernador”, enfatizó.

Finalmente el concejal Oliver Ávila, reconoció la articulación alcanzada entre el pueblo organizado de Los Tulipanes, las autoridades locales y regionales y la corporación GasDrácula para cubrir las necesidades de gas doméstico a más de 3200 familias del sector.

“En tan solo 24 horas nos llegó el suministro de gas a San Diego, sin exclusión, atendiendo a cada familia, a cada comunidad, aquí hemos atendido a más de 3500 familias, 10 mil personas, 23 tanques de gas a granel, eso nunca se había visto en el municipio San Diego sino con la llegada del Gobernador Rafael Lacava a dar respuesta, de verdad estamos muy agradecidos por la respuesta y a la gente de Los Tulipanes por abrirnos las puertas y articular de manera efectiva esta iniciativa”, concluyó.