Cultura

Lacava: “El ‘Por Ahora’ de Chávez nos trajo a todos aquí ¡Vamos a vencer!”

El gobernador Rafael Lacava, acompañado por el pueblo patriota de Valencia, conmemoró este martes el 28avo aniversario de la gesta del 4 de Febrero de 1992, acción cívico-militar liderada por el Comandante Hugo Chávez que frenó del paquete neoliberal de la Cuarta República que mantenía al pueblo venezolano en una profunda crisis social, política y económica.

Desde la parroquia Miguel Peña, en el sur de Valencia, junto al alcalde de la ciudad Alejandro Marvez, y con el pueblo firme y leal a la Patria Bolivariana, Lacava enfatizó la vigencia del legado del Comandante Hugo Chávez quien con su dignidad convirtió la frase “Por Ahora” en una consigna de esperanza para todo el pueblo venezolano.
En sus palabras, durante el acto central que congregó a los patriotas de Carabobo en el recuperado monolito que honra a los civiles, militares y estudiantes caídos en Valencia hace 28 años a manos de las fuerzas opresoras del gobierno de Carlos Andrés Pérez, recordó que “el pueblo despertó aquel 4 de febrero con dignidad y junto a nuestro comandante eterno Hugo Chávez, decidió cambiar la historia del país para siempre. ¡Y 28 años después aquí seguimos firmes y leales por nuestra patria!”
“Qué me iba a imaginar yo, cuando vi a Hugo Chávez ese 4 de Febrero del 92 en la televisión, diciéndole, hablándole al país, que por ahora no se habían cumplido los objetivos, que veintipico de años después iba a estar yo aquí hablándole a este pueblo, como gobernador de este estado, ¡Pero fue Chávez, con ese ‘Por Ahora’, quien me trajo hasta aquí, el que nos trajo a todos hasta aquí!”, recalcó con emoción Lacava.
En este Día de la Dignidad Nacional, Lacava afirmó que aquella gesta de hace 28 años fue un despertar de la conciencia del pueblo venezolano que bajo la figura del Comandante Chávez sembró la esperanza que abrió los caminos al rescate de la nación y el amor por la Patria.
Finalmente instó al pueblo carabobeño a mantener ese legado e impulsar los cambios necesarios para garantizar la consolidación de la Paz y el triunfo sobre las dificultades, principalmente económicas, que hoy aquejan al pueblo debido a la acción de los traidores que quieren entregarla al poder extranjero.
“Pero hoy en Carabobo somos referencia nacional de gestión pública y todo el país habla de lo que aquí está pasando. ¡Vamos a vencer!”, concluyó el Gobernador Lacava.