Deporte

Gobernador y alcalde Marvez inauguraron Complejo Deportivo “RafaelLacava” en Lomas de Funval

Acompañado por el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, el gobernador de la entidad inauguró este viernes el Complejo Deportivo “Rafael Lacava”, centro deportivo que permitirá impulsar el desarrollo del fútbol menor en la entidad y particularmente en las parroquias del sur de la capital carabobeña.

 

“Hoy estamos extremadamente contentos, en el marco de los 200 años de la Batalla de Carabobo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, y este humilde servidor, seguimos entregando obras de todo tipo para el beneficio del pueblo carabobeño, en materia deportiva, en infraestructura, en salud, en equipamiento, entre otras de envergadura y de gestión pública”, manifestó Lacava.

 

Junto al burgomaestre de Valencia, Lacava resaltó el impacto de las nuevas instalaciones deportivas en el semillero futbolístico, al apuntalar el desarrollo del fútbol menor en las categorías que van desde la sub 6 hasta la sub 16.

 

Recordó que desde el inicio de su gestión, hace 4 años, orientó que las principales líneas de las políticas públicas a desarrollar dieran prioridad al pueblo del sur de Valencia.

 

“Lo que estoy viendo hoy es que cumplimos esa directriz. Fue la gente del sur de Valencia la que me puso aquí, la gente de las zonas populares de Puerto Cabello, de Guacara, de Los Guayos, y para ellos Alejandro, es que tenemos que trabajar”, recalcó.

 

 

Desarrollo deportivo

 

En este contexto, Lacava agradeció al alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, por contribuir con la transformación de un espacio abandonado, y que hoy día la gestión municipal ha convertido en un moderno campo deportivo para promover el fútbol entre los niños y jóvenes del sur de Valencia.

 

“La última vez que vinimos para acá este era un sitio de desesperanza, era un lugar donde solo había tierra, y hoy día esto quedó bello y bonito para el beneficio de nuestra gente  en el corazón de la parroquia Miguel Peña”, expresó.

 

Agradeció igualmente al Jefe del Estado Nicolás Maduro por su permanente apoyo al estado Carabobo para la ejecución de obras en beneficio del pueblo.

 

“Ahora podrán disfrutar de este complejo deportivo para que los niños y niñas tengan espacios de primer mundo, donde practicar este maravilloso deporte. Estas son las cosas que nos motivan y nos hacen sentir bien porque le estamos poniendo el corazón”, enfatizó Lacava.

 

Destacó la participación de los padres y representantes e instó a la colectividad carabobeña a preservar este espacio, para que se mantenga en el tiempo en óptimas condiciones.

 

Sede de la Academia “Valencia Te Quiero”

El acto inició con la entonación del Himno Nacional, para dar paso a un vistoso desfile inaugural, amenizado por los jóvenes de la Banda Show Fundación Surmelodía, quienes acompañaron a los niños y niñas de clubes de las categorías sub 8, sub 10 y sub 12, participantes de la Academia de Fútbol “Valencia Te Quiero”, junto al equipo invitado del Club Ítalo, escuadras que disputaron la Copa Bicentenaria de Fútbol.

 

Vale la pena resaltar, que el nuevo complejo deportivo “Rafael Lacava” será la sede de la Academia de Fútbol “Valencia te Quiero”. Las modernas instalaciones cuentan con un área de 3.500 mts2, superficie en la cual fueron colocados 3.500 metros cuadrados de grama artificial, bancas y mesa técnica, además de un sistema de drenaje especial.

 

El campo posee una capacidad para albergar a más de 250 personas en las gradas y cuenta con estacionamiento y sede administrativa.

 

De igual manera, las nuevas instalaciones ponen a disposición de las comunidades de Miguel Peña, canchas para las prácticas de fútbol de playa y fútbol tenis. Este espacio se consolidará como el primer complejo de este tipo en la ciudad de Valencia.