Sin categoría

Policía Comunal de Libertador realizó encuentro para abordar el abuso infantil

(Alcaldía de Libertador)- Pensando en la defensa de los niños y adolescentes, la Alcaldía del municipio Libertador, a través de la Policía Comunal, hizo un llamado de alerta a la ciudadanía ante los más de 30 casos de violencia física y psicológica infantil registrados en las últimas semanas en la localidad, los cuales han sido denunciados en el órgano policial, el Sistema de Protección de los Derechos de Niños y Adolescentes (Spdnna) y el Instituto Autónomo de la Mujer (Iammujer).

Alcaldia de Libertador (1) (1) (1)Desde la Gran Base de Misiones, ubicada en el sector Nueva Valencia, Judith Heredia, coordinadora de la Policía Comunal, dio a conocer la campaña de concientización contra el abuso infantil “Libertador defiende tu sonrisa”, a consejos comunales y fuerzas vivas del municipio, considerando que se debe trabajar juntos para disminuir tales hechos de violencia.

“Debemos enseñarles a los pequeños de la casa que sus partes íntimas nadie las puede tocar así le ofrezcan algún obsequio a cambio, mientras que a los más grandes se les debe enseñar a no tener miedo a denunciar algún conocido en caso de recibir agresiones”, destacó la titular de la dependencia al mencionar que en muchos casos los agresores pertenecen a la misma familia de la víctima.

Alcaldia de Libertador (5) (1) (1)En esa línea, Nelly Rangel, vecina del sector 2 Fundación CAP, aseguró que la campaña cae como anillo al dedo, pues suceden casos inimaginables dentro de las comunidades por la cantidad de padres adolescentes irresponsables y otra gran parte que se va del país dejando sus hijos al cuidado de familiares.

Asimismo, Nayibe Herrera, habitante de la comunidad Agua Linda, lamentó que tantos menores de edad sean víctimas de abusos, por lo que realizará las gestiones necesarias para informar a su comunidad sobre las cifras alarmantes y pedirles que permanezcan al pendiente para detectar casos similares. “Esta campaña nos demuestra que el alcalde Perozo también es papa, hermano, tío y está pendiente de su gente”.

Por su parte, Benito Morales, residente del sector 5 de Fundación CAP, aplaudió la iniciativa en pro de brindar seguridad a los jovencitos. “La idea es que los padres y representantes reaccionen y no sean cómplices de los malos tratos que reciben los niños por parte de su pareja, familiares o amigos”.

De esta manera, la coordinadora de la Policía Comunal exhortó a los libertadorenses a luchar por el bienestar de esta generación que está creciendo y formándose en la jurisdicción. Las denuncias pueden realizarse a través del 0241-2066288 o el 0800Liberta (5423782).