Social

Atendidos más de 4 mil carabobeños en Mega Jornada Integral en Urama

Como parte de las políticas sociales promovidas por el gobierno bolivariano a través del viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, este miércoles se llevó a cabo una mega jornada integral en la parroquia Urama, municipio Juan José Mora, actividad durante la cual fueron atendidas más de 4 mil personas de esta jurisdicción en distintas áreas médicas, además de recibir ayudas técnicas, medicamentos y asesoría legal, entre otros servicios.

Así lo informó el Tcnel. Jeckssie Figueroa, director de organización social del despacho de la Presidencia, ente al cual está adscrito el viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, quien manifestó que por instrucciones del ministro Cnel. Jorge Márquez, se realizó este despliegue de salud que recorrerá el territorio nacional.

“Nos encontramos desplegados más de 42 servidores públicos del despacho en esta gran jornada de salud, trayendo la mayor suma de felicidad posible a la población. Estas jornadas se llevan a cabo en todo el territorio nacional, ya hemos atendido más de 16 mil personas en todo el país y seguiremos atendiendo a más venezolanos, en aras de llegar a los sitios donde más se necesita y donde nuestro pueblo ha sido atacado por la guerra inducida por el imperio norteamericano”, explicó.

Atención gratuita

Precisó que el equipo de médicos especialistas brindó atención primaria a la población en las áreas de pediatría, traumatología, ginecología, oftalmología, entre otros servicios, mientras que a través del 0800 Salud, los pacientes recibieron sus respectivos medicamentos de manera totalmente gratuita.

“Gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava, a nuestra alcaldesa, Karelia Villegas y por supuesto al viceministerio de la Suprema Felicidad Social y el despacho de la Presidencia por brindar la mayor suma de felicidad a nuestro pueblo, a través de esta mega jornada de salud”, dijo Figueroa.

Por su parte Elyezer Álvarez, secretario de Desarrollo Social y Participación Popular del Gobierno de Carabobo agradeció al mandatario nacional y regional por impulsar políticas de inclusión y bienestar social para la población, a través de jornadas de acción médico asistencial.

“El viceministerio para la Suprema Felicidad del Pueblo se activó para hacer entrega de ayudas técnicas, atención médica, intervenciones quirúrgicas, vacunación, entre otras ayudas sociales que realmente la revolución ha aportado. Esta es una agenda que ha activado el Gobernador, a través de las instituciones públicas, en alianza perfecta con los alcaldes bolivarianos”, concluyó.

C2 KARELIA VILLEGASKarelia Villegas, alcaldesa del municipio Juan José Mora, expresó que: “estamos atendiendo a esta población en materia de salud gracias al presidente de la República, a nuestro Gobernador Rafael Lacava por tan hermosa labor”. También, indicó que esta jornada forma parte de la atención a víctimas de la guerra. “Vamos a seguir trabajando para dar ese respaldo necesario para el pueblo y salir pues de este ataque feroz que tiene el imperio contra nuestro país”, apuntó.

Inclusión y atención integral

Cabe resaltar que esta jornada se materializó gracias a la articulación entre el gobierno nacional, regional y municipal, para brindar atención de calidad y totalmente gratuita a las familias que habitan en comunidades vulnerables, en aras de brindar la mayor suma de felicidad de acuerdo a sus objetivos.

Entre las consultas ofrecidas a la población estuvieron medicina general, pediatría, ginecología, traumatología, fisiatría, odontología, oftalmología, optometría, nefrología, medicina legal, laboratorio (heces, orina, embarazo, vdrl), vacunación (hepatitis, toxoide, polio), charla de planificación familiar, cedulación (renovación).

La jornada también contó con la colaboración de instituciones u organismos públicos tales como: Alcaldía del municipio Juan José Mora, Misión José Gregorio Hernández, Misión Negra Hipólita, así como también 0800-SaludYa, Instituto Nacional de Nutrición (INN), Bomberos de Morón, Barrio Adentro, Defensoría Pública, entre otros.