Salud

Alcalde Rafael Morales entregó ayuda social en Canoabo

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Bejuma).- El alcalde bolivariano de Bejuma Rafael Morales, realizó una visita en el sector Agua Clara de la parroquia Canoabo, para llevar ayuda social a los habitantes de esa comunidad afectada por un brote de paludismo.

JTD03

El mandatario municipal indicó que este abordaje integral es un trabajo en conjunto con el personal de Insalud para un plan de vacunación de niños, niñas, adolescentes y adultos. Además, médicos del Hospital Distrital de Bejuma y personal de Servicios Públicos con la recuperación del alumbrado público del sector.

JTD02

Morales visitó casa por casa y habló con los afectados por la enfermedad que se transmite por la picada de zancudos. A cada jefe de hogar les entregó una bolsa de comida de la cual aclaró no se trata del Clap, sino un aporte de la Alcaldía y la Gobernación de Carabobo.

JTD01

Zenaida Palacios, integrante del Consejo Comunal, señaló que gracias a la colaboración del Alcalde y del Gobernador se ha venido combatiendo el brote endémico y un equipo de Mariología de Valencia pernocta en el sector para llevar un control de los pacientes. Expuso que en la actualidad se requiere de medicamentos como Paracetamol, por lo cual hizo un llamado a quienes puedan colaborar y llevarlo a la comunidad.

Cabe destacar que durante la jornada estuvieron integrantes de Desarrollo Social de la Alcaldía y

del Ejército Bolivariano. También se realizó un operativo de limpieza y desmalezamiento en la comunidad.