Infraestructura

Gobierno Bolivariano inició rehabilitación integral del Liceo Pedro Gual de Valencia

Bajo lineamientos del Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros y en articulación con el gobernador Rafael Lacava, este sábado arrancó la rehabilitación integral del icónico liceo carabobeño “Pedro Gual” en Valencia.

 

El plan de recuperación del histórico centro educativo se realiza en el marco del Plan Bicentenario de Escuelas Abiertas, y contó con la presencia de la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, quien acompañada por Jesús París, secretario General de Gobierno de Carabobo, Aymara Aguiar, jefa de la Zona Educativa de la entidad, docentes e integrantes de la comunidad educativa, dio inicio formal a las obras.

A este respecto, la ministra Santaella aseguró que la intervención del Liceo “Pedro Gual” se lleva a cabo conjuntamente con la gobernación de Carabobo, en un solo gobierno, con el objetivo dignificar los históricos espacios del icónico recinto educativo carabobeño.

 

En sus palabras durante el evento, Santaella explicó que el Liceo Bolivariano “Pedro Gual”, forma parte del territorio escolar San José, en Valencia, centro que cuenta con una matrícula de 523 jóvenes, en el nivel media general.

 

Al explicar a los integrantes de la comunidad educativa los principales aspectos y áreas que abarcarán, en una primera etapa, los trabajos de rehabilitación, destacó el compromiso del Presidente Nicolás Maduro “en el cumplimiento de esta tarea y el rescate de esta infraestructura qué sirve a la ciudad de Valencia, que data de muchos años, son 85 años sirviéndole a la patria, formando el futuro de la patria”, dijo.

 

Puntualizó que la intervención del Liceo “Pedro Gual”, como parte del Plan Bicentenario Escuelas Abiertas, también cuenta con la participación directa del poder popular, “con las mesas de infraestructura de cada una de las instituciones educativas donde convergen todas las instituciones del estado, lo vamos a poner bonito, bello y hermoso para recibir a nuestros jóvenes, este es un compromiso del gobierno bolivariano”.

 

Por su parte la profesora Merlys Conde, directora del Liceo “Pedro Gual”, agradeció el trabajo articulado entre el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el ministerio del Poder Popular para la Educación para el desarrollo integral de este plan.

“Aquí (en el Liceo Pedro Gual) se formaron muchas generaciones que han trascendido a nivel nacional e internacional. Esta es la mejor demostración del músculo popular a través de la zona educativa, los circuitos escolares, el ministerio del Poder Popular para la Educación y la gobernación del estado Carabobo”, dijo.

 

 

Conde explicó que los trabajos de rehabilitación del Liceo “Pedro Gual” contemplan la impermeabilización al 100% de su edificio sede, pintura, sistema de iluminación y la recuperación de todos sus espacios, internos y externos “como la fachada y lo tan anhelado para todos, como es la activación del auditorio, que será el epicentro cultural para los estudiantes y las 12 instituciones que hacen vida aquí, como las misiones, las UBCH, movimiento bolivariano de familia y organizaciones estudiantiles”, afirmó.

 

Inaugurada la BMS Alexis Morales en el municipio Diego Ibarra

 

Como parte de la visita este sábado de la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella al estado Carabobo, fue inaugurada la Base de las Misiones Sociales “Alexis Morales”, en la población de Aguas Calientes en el municipio Diego Ibarra.

 

Señaló que la nueva Base de Misiones “Alexis Morales” servirá como epicentro “para seguir dándole la mayor suma de felicidad a nuestro pueblo, en atención social, en atención educativa, que se desarrolla en cada una de las bases de misiones”.

 

“Ha sido una jornada muy hermosa, con nuestro pueblo, con ese poder popular que no se rinde, que está en el territorio y que tiene esperanza de seguir trabajando y apostando a la independencia y soberanía de la patria, hemos demostrado y seguiremos demostrando que Carabobo está presente, hoy en el Bicentenario, cuando nuestro pueblo ha asumido cada una de las tareas que le ha correspondido para vencer en primer lugar el bloqueo económico y criminal contra este pueblo”, expresó.