Salud

Gestión Lacava llevó sonrisas y alegría a niños del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos

En el cierre del Mes del Niño, este sábado, los trabajadores del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, celebraron junto a sus hijos, una tarde llena de juegos, obsequios y mucha diversión, durante un agasajo ofrecido por el gobernador Rafael Lacava a quienes hacen vida en el instituto.

 

Desde la sede del ente en Lomas del Este, Jesús París, secretario de seguridad ciudadana y secretario general del Gobierno de Carabobo, señaló que la actividad forma parte de las políticas inclusivas que implementa el Presidente de la República, Nicolás Maduro y el primer mandatario regional, Rafael Lacava, con el propósito de dignificar la labor de los funcionarios públicos y elevar la calidad de vida de sus familiares.

 

Los hijos de los trabajadores del Sistema Integrado disfrutaron de colchones inflables, camas elásticas, diversos refrigerios, juegos, recreadores, pinta caritas y entrega de obsequios, entre otros.

 

“Cerramos el Mes del Niño desde la sede del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos, con una actividad integral para la atención de los hijos de todos los trabajadores de este instituto, quienes de manera incansable dan lo mejor de sí para garantizar la protección a todas las familias carabobeñas”, expresó París Lara.

 

Agregó que la actividad también fue compartida por los niños que habitan en las comunidades que conforman el punto y círculo de la sede del instituto de búsqueda y rescate.

 

“Esto es una forma de poder integrar a los sectores que se encuentran en los alrededores del Sistema Integrado, trabajando articuladamente en los Cuadrantes de Paz, permitiéndonos disminuir los índices delictivos y minimizar los niveles de ocio en niños y jóvenes de la zona”, sentenció París.

 

Por su parte, el Tcnel. (B) Alexis Alvarado, presidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, destacó que es la primera vez que los empleados que conforman la plantilla del ente, tienen la posibilidad de disfrutar de una actividad integral en compañía de su familia y que le permite, además, gozar de sano esparcimiento desde su sitio de trabajo.

 

“Agradecido con el gobernador Rafael Lacava y el secretario general de Gobierno, Jesús París, por esta gran labor que se realiza por primera vez para nuestros hijos. Hoy más de 350 niños, entre hijos de empleados y de las comunidades aledañas, pueden disfrutar de esta maravillosa actividad. Hoy quienes nos esperan en nuestra casa día tras día pudieron venir a conocer donde están papá y mamá durante tantas horas”, aseveró.

 

Agradecen al gobernador Lacava

 

Silvana Landolfi, vocera de la comunidad Los Bucaritos y asistente al evento, afirmó que es la primera vez que ha disfrutado de una actividad de esa magnitud dirigida a los más pequeños de la casa.

 

“Agradecida al gobernador por este gran apoyo que le prestó a la comunidad e igualmente agradecidos por las reparaciones que está haciendo al Gimnasio Teodoro Gubaira, una instalación que desde los años 60 no había sido intervenida. Agradecidos de corazón por todo lo que ustedes a diario hacen por elevar la calidad de vida de todos los carabobeños”, apuntó.

 

Entre tanto, Carlos Perdomo, trabajador del ente, se mostró complacido con la actividad porque cubrió todas las expectativas de los asistentes, teniendo como principal baluarte la felicidad de los niños.

 

“La primera preocupación de nosotros es la felicidad y tranquilidad de nuestros niños, ya que no tenemos tiempo de llevarlos a que puedan tener un momento de sano esparcimiento junto a nosotros. Hoy el gobernador Rafael Lacava pudo cumplir ese anhelo y darnos una tarde maravillosa. Gracias gobernador Lacava está gentileza de darle a nuestros hijos lo que realmente se merece y es la atención integral”, manifestó.

 

Finalmente, Dereck Arvelo, hijo de uno de los trabajadores del Sistema Integrado, agradeció al gobernador Rafael Lacava por organizarle una actividad donde pudieron disfrutar de diversas atracciones.

 

“Estoy muy contento gobernador porque hoy pude montarme en los colchones, comer helados, jugar con otros niños, llevarme este bonito regalo y compartir con mi papá. Gracias Lacava”, expresó.