Salud

Mega jornada de salud atendió a más de 1500 habitantes de La Isabelica

Este jueves, más de 1500 habitantes de la parroquia Rafael Urdaneta, entre jóvenes, niños y adultos mayores, fueron atendidas en la Mega Jornada de Salud llevada a cabo en el Centro Quirúrgico Carabobo 200 de La Isabelica al sur de Valencia.

 

Así lo informó la Dra. Fátima Rodríguez, directora del mencionado centro de salud, quien detalló que la jornada forma parte de las acciones contempladas en el marco del Plan Carabobo 200, a fin de reforzar la atención en servicios de salud para el pueblo carabobeño.

 

La Dra. Rodríguez explicó que los más de 1500 asistentes a esta jornada, tuvieron acceso a diversas especialidades médicas, entre ellas, medicina general, despistaje de diabetes, salud vial, planificación familiar, incluyendo colocación de dispositivos intrauterinos e implantes sub dérmicos, así como atención y asesoría nutricional, además de  entrega de medicamentos.

 

Resaltó igualmente que la Mega Jornada de Salud de La Isabelica, forma parte de los programas de acción social implementados por el gobernador Rafael Lacava en los 14 municipios de la entidad, orientados a brindar la mayor calidad de vida a todos los carabobeños.

 

Planificación familiar

En este sentido Daicy Silva, Coordinadora Regional del Programa de Salud Sexual y Reproductiva,  explicó que en el marco de la Mega Jornada de Salud de La Isabelica, fueron atendidas 70 carabobeñas, con la colocación de dispositivos intrauterino (DIU) e  implantes subdérmicos, “métodos anticonceptivos que brindan mayor seguridad en períodos de tres a cinco años”.

 

“Aprovecho esta oportunidad para hacerle un llamado a la población femenina para que se dirijan a la consulta de planificación familiar y se pongan en control de natalidad para beneficiarse con estos dispositivos”, señaló.

 

Atención médica de calidad

De igual manera Fabiana Silva, habitante de La Isabelica, expresó su agradecimiento al gobernador Rafael Lacava “por esta mega jornada de salud que benefició con prioridad a los niños y familias con consultas pediátricas y entrega de medicamentos”.

 

Por su parte Rita González, residente del sector 13 de La Isabelica, indicó “esta jornada de salud es un gran beneficio para nosotros, por eso agradezco al gobernador Rafael Lacava, por beneficiarnos con todos estos servicios en el día de hoy y por estar pendiente de las personas más humildes”.

 

Finalmente José Guevara del sector Bello Monte II, afirmó “agradecemos al ciudadano gobernador RafaeL Lacava y a todos los entes encargados de este operativo de salud, por la atención brindada, esperamos que siempre estén realizando estas jornadas tan necesaria para nosotros que somos personas de bajos recursos”, afirmó.