Protección

Mega jornada de atención integral benefició a 3100 funcionarios de PoliCarabobo

En el marco de las políticas sociales orientadas por el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, este viernes se desarrolló una mega jornada médico-social integral durante la cual fueron atendidos más de 3 mil 100 funcionarios y funcionarias de la Policía de Carabobo.

La actividad, dirigida al personal activo y jubilado de PoliCarabobo, tuvo lugar en la sede de la comandancia general de la Av. Navas Espínola, en el marco de las acciones emprendidas por el Ejecutivo Regional para dignificar a los cuerpos de seguridad del estado.

Esta jornada contó con la participación de la Brigada juvenil de PoliCarabobo, así como del cuerpo de discentes en formación a través de la UNES.

Durante la jornada, los funcionarios policiales y sus familiares, tuvieron acceso a servicios médicos, entrega de ayudas técnicas, bastones, muletas, sillas de ruedas, farmacia móvil, entrega de medicinas gratuitas, optometría, expedición de cédulas de identidad para niños, barbería y peluquería.

También fueron desplegadas plantas móviles de GasDrácula para la recarga de cilindros de gas doméstico, entrega de bolsas de comida, venta a bajo costo de proteína, carne y pescados, renovación de certificados médicos y licencias de conducir, además de asesoría legal, área de diversión infantil, pintacaritas y colchones inflables para los más pequeños de la casa.

Los asistentes disfrutaron de rifas de colchones, planchas para cabello, cafeteras, microondas, máquinas de afeitar, teléfonos inteligentes, bicicletas, neveras y motos entre otros insumos.

De igual manera fue entregada una dotación de uniformes y equipos de seguridad, además de material de oficina por parte de la secretaría de Seguridad Ciudadana y Fundaseguridad para los funcionarios policiales.

Durante la actividad también fueron entregadas 49 canastillas a madres primerizas, funcionarias y esposas de funcionarios, y fue reinaugurada el área de servicio médico de la comandancia general de la Policía de Carabobo.

Inclusión y motivación a la fuerza policial

Jesús París Lara, secretario (E) de Seguridad Ciudadana, en nombre del gobernador Rafael Lacava, ofreció un mensaje de motivación y agradecimiento a los hombres y mujeres de la Policía de Carabobo, destacando que esta mega jornada de atención integral, “es una demostración concreta de las políticas inclusivas implementadas por el Gobernador Lacava en la entidad, con el único fin de generar la mayor suma de felicidad a los carabobeños y en este caso a quienes integran nuestra fuerza policial”.

“Es una muestra de las políticas de acompañamiento puestas en práctica por el presidente Nicolás Maduro, lideradas en Carabobo por el gobernador Rafael Lacava, que nos permiten atender a quienes diariamente están batallando para garantizar tranquilidad y sosiego a todos los carabobeños. Una vez más nuestro reconocimiento a esta prestigiosa institución, catalogada como la mejor policía y la de mayor rendimiento operativo del país”, expresó

París adelantó que por instrucciones del Gobernador Rafael Lacava, estas jornadas se realizarán periódicamente, a fin de motivar  y honrar la labor de los funcionarios y oficiales de PoliCarabobo.

Humanización de la policía

El también secretario general de Gobierno criticó los señalamientos irresponsables de algunas ONG que tildan a las fuerzas policiales como violadoras de los derechos humanos, y contrario a ello, resaltó el alto sentido de sensibilidad social que mueve a cada hombre y mujer de azul.

“Somos una policía que tiene un elevado sentido de sensibilidad social y humana, que es lo que realmente nos mueve a cumplir nuestro compromiso con el pueblo. Hoy en día demostramos que estamos prestos a seguir batallando por Carabobo, atendiendo eficazmente cada denuncia y siendo un brazo ejecutor de políticas eficaces en materia de seguridad”, apuntó.

Al respecto, destacó el proceso de profesionalización permanente adelantado en favor de la fuerza policial del estado a través de la capacitación continua en el área de derechos humanos.

“Todos nuestros efectivos policiales están en preparación académica continua, esto no se va a detener, y seguiremos aportando más iniciativas que contribuyan a su formación”, apuntó.

En este sentido, París anunció la creación de los reconocimientos a los mejores Funcionarios del Mes y del Centro de Coordinación Policial del Mes, como uno de los incentivos para impulsar mejoras permanentes en el cumplimiento de los estándares de actuación policial de cada policía y de cada unidad en los 14 municipios del Estado.

“Con esto vamos a poder medir con resultados tangibles y motivar a todos nuestros funcionarios policiales, desde lo colectivo hasta lo individual, esto lo han estado esperando y es un hecho que demuestra que son tomados en cuenta por nuestro gobernador Rafael Lacava”, sentenció.

Agradecen políticas sociales del gobernador  Lacava

Yosbel Solórzano, Director General de la Policía de Carabobo, se mostró complacido con la jornada de atención integral realizada por la Gobernación, la cual calificó como un reconocimiento del gobernador Rafael Lacava, a quienes día tras día batallan en la calle para dar seguridad a todos los carabobeños.

“Es una satisfacción enorme y una motivación que le estamos dando el día de hoy a nuestros funcionarios. Hoy nuestros efectivos reciben ese abrazo fraterno de nuestro gobernador y de nuestro secretario, Jesús París. Cuente con nosotros para seguir dando la cara por nuestro estado en la disminución de los índices delictivos”, comentó.

Por su parte, Jaime Ordoñez, jubilado del cuerpo policial, agradeció al Presidente de la República, Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava, por estas jornadas médico- asistenciales que dignifican la labor de quienes han dado años de su vida por mantener la seguridad del estado.

“Agradezco en primer lugar a Dios, al presidente Maduro, al gobernador Lacava y al secretario Jesús París, por esta jornada tan bonita. Hoy fui beneficiado con una nevera y la entrega de una silla de ruedas que tanta falta me hacía. No hay palabras para agradecer tanto gesto de amor”, expresó.