Deporte

Lacava reinauguró “La Bombonerita” de Puerto Cabello

Este viernes quedó oficialmente reinaugurado el estadio La Bombonerita de Puerto Cabello, con el triunfo de La Academia Puerto Cabello, en su regreso a casa, ante Yaracuyanos F.C., en juego de la jornada 21 de la temporada 2021 del fútbol profesional venezolano.

Luego de 100 días de cumplirse un año del último cotejo realizado en el recinto, la noche de este viernes abrió sus puertas La Bombonerita, tras recibir una serie de mejoras en todas sus áreas para convertirla sus instalaciones en “las más modernas del país”, como lo enfatizó el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, en declaraciones ofrecidas durante la transmisión oficial de la liga FUTVE.

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava aseguró que, “cada vez que estamos en casa, a uno le genera una carga anímica positiva adicional, a La Academia le hacía falta eso en estos meses”.

Con respecto a las obras realizadas en La Bombonerita, Lacava detalló que “se volvió a hacer la iluminación, camerinos, servicios del estadio, baños, caminerías, enfermería, áreas administrativas y es un estadio hoy de primer mundo”.

En medio de la alegría por la reapertura de La Bombonerita, Lacava enfatizó el trabajo adelantado en el completamente nuevo sistema de iluminación, que eleva a La Bombonerita a una posición privilegiada entre los estadios del país.

“El tema de la iluminación, hay entre 1600 y 1700 lumens, que ningún estadio de este país tiene, nos sentimos contentos, esto lo hemos hecho con el alma, corazón, porque amamos al fútbol”, agregó.

Durante el desarrollo de las obras en La Bombonerita, La Academia Puerto Cabello hizo vida en el mejorado Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, pero ahora retorna a su casa de siempre, La Bombonerita, en la que esperan levantar posiciones en el grupo central de la Liga FUTVE.

“Cada vez que estamos en casa, a uno le genera una carga anímica positiva adicional, a La Academia le hace falta eso en estos meses, desde que se quedó fuera de la Sudamericana, se fue Matías (en venta al Santos de Brasil) que era referente del equipo, están lesionados (Óscar) Conde, Joaquín (Suárez) jóvenes centrales muy importantes, y algunos jugadores no han generado buen rendimiento hasta ahora”, aseguró el gobernador Lacava, quien a su vez forma parte del tren directivo del club azul y naranja.

“Estoy convencido que van a levantar. No hay excusas”, concluyó Lacava.