Social

Mesa Legislativa propone dar carácter legal a acuerdos alcanzados en Diálogo Regional de Carabobo

Dando continuidad al Diálogo Regional impulsado por el Ejecutivo Carabobeño, este jueves se dieron cita en el Capitolio de Carabobo, legisladores y parlamentarios del ámbito nacional, regional y municipal, quienes acordaron generar condiciones para la sistematización, seguimiento y cumplimiento de las propuestas presentadas en cada una de las Mesas de Trabajo, a fin de concretar respuestas efectivas a los temas neurálgicos de la entidad.

 

Desde el Salón Bolívar-Chávez del Capitolio de Valencia, el Gobernador Rafael Lacava, en compañía del presidente del Consejo Legislativo del estado Carabobo (Clec), Samuel Cohen, encabezaron el debate de ideas y propuestas generadas por los asistentes a la Mesa de Diálogo Legislativa, quienes manifestaron su compromiso de generar propuestas para el beneficio del pueblo carabobeño.

 

“Aquí seguimos en las Mesas de Diálogo en Carabobo, hoy con el Capítulo Legislativo, magnífica iniciativa donde muchos parlamentarios que tienen participación en varias instancias legislativas y aquellos que ya no lo son, pero que tienen una experticia muy importante para todo este debate de ideas que aquí se está generando con propuestas y soluciones, lo que significa el transitar de lo que estamos haciendo por el pueblo carabobeño”, expresó.

 

Asimismo, el mandatario regional declaró que, “una vez más, nos vamos muy contentos por esta jornada que, repito, ha superado todas las expectativas (…). Seguimos, seguimos y seguimos en el diálogo, porque creo que esta es la única forma y manera de conseguir puntos en común, para avanzar en propuestas que mejoren la calidad de vida del pueblo carabobeño”.

 

Igualmente, Lacava reiteró su agradecimiento con los distintos sectores de la sociedad que han asistido a esta convocatoria a diálogo. “Gracias nuevamente a los que han participado todos los días en las Mesas de Diálogo, quienes se reúnen para proponer, escucharse y concertar soluciones colectivas que, repito, mejoren el quehacer cotidiano de los carabobeños”, acotó Lacava.

 

Articulación legislativa

Por su parte, Samuel Cohen, presidente del Consejo Legislativo del estado Carabobo (Clec), durante su intervención, reconoció la participación de los factores políticos y sociales que hacen vida en la entidad, quienes se han abocado a las Mesas de Diálogo para dar sus aportes, sugerencias y propuestas, orientadas a dar soluciones a las problemáticas más sentidas de la población carabobeña.

 

“El esfuerzo que está haciendo el Presidente, Nicolás Maduro, para nos enrumbemos y enarbolemos las banderas de la paz, del diálogo, que el Gobernador ha secundado acá en Carabobo (…). Los legisladores pueden jugar un papel fundamental en darle carácter incluso legal, fundamento, tanto constitucional como de leyes, que sean necesarias generar en el estado, que nos permitan desarrollar lo que los diferentes factores ante la realidad actual han venido proponiendo”, explicó.

 

Al respecto, precisó que, “la articulación legislativa nuestra, desde lo nacional, lo que hoy se esta discutiendo en la Constituyente, lo que hoy se discute en la política acá en Carabobo, podemos darle forma y carácter legal para que se pueda ejecutar no solo hoy sino en el tiempo”.

 

Finalmente, Cohen reiteró que este diálogo regional no representa individualismos, ni parcialidades políticas, por el contrario se centra en la atención y continuidad de las políticas que permitan elevar la calidad y nivel de vida de todos los carabobeños. “Estamos en un escenario con políticos, la política, la esencia, lo más clave de ella es compartir entre diferentes y llegar a acuerdos, esa es la política, no puede ser la guerra ni la confrontación”, puntualizó.