Infraestructura

Gobernador Lacava y alcalde Marvez reinauguraronplaza Santa Rosa

Como parte de la recuperación de los espacios de recreación para el encuentro de los ciudadanos, este miércoles 18 de agosto, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, junto al alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, reinauguraron la Manuel Cedeño, conocida como la plaza Santa Rosa, ubicada en la parroquia homónima de la capital carabobeña.

Los mandatarios regional y local, acompañados por el director general de la alcaldía de Valencia, Julio Fuenmayor, entregaron el emblemático espacio fundado en 1948, destacando que este remozado punto de encuentro beneficia directamente a los residentes de diez comunidades cercanas, entre las que se encuentran: El Vivero, Los Taladros 1 y 2, Casco 1, 2 y 3, Carmen Norte A y B, Ritec y Andrés Eloy Blanco.

El gobernador de la entidad, Rafael Lacava apuntó, “esta plaza era hasta hace un tiempo un sitio lleno de desesperanza y oscuridad; hoy gracias al concurso del Gobierno nacional, regional y municipal, seguimos avanzando en entregarle estos espacios a la comunidad, sobre todo en el sur de Valencia“.

“Hemos hecho un espacio maravilloso para las familias y la recreación, con crossfit, recuperamos las fuentes de la plaza, se recuperaron más de nueve kilómetros de avenida alrededor, se ha iluminado y pintado. Aquí en Carabobo las cosas están avanzando a pesar de las dificultades, como nos lo ha encomendado nuestro presidente Nicolás Maduro, defendiendo el legado de Chávez”, puntualizó el gobernador.

Por su parte, el alcalde Alejandro Marvez indicó que esta plaza forma parte del compromiso asumido por su gestión para el rescate de los espacios de reencuentro de las familias, vecinos y pueblo en general.

Restauración integral
Entre las novedades incorporadas a esta plaza, destaca la construcción de una concha acústica y tarima con techo de lona totalmente nueva para la realización de conciertos y actividades culturales, además de seis locales de comida de aproximadamente 20 metros situados en la parte posterior del lugar y cerca de 180 metros de concreto estampado en toda el área comercial. Asimismo, destaca la construcción de 300m2 de pisos de concreto estampados y renovación de los existentes.

También se efectuó la reconstrucción integral de las dos fuentes con su respectivo equipo de bombeo y tableros de control totalmente nuevos, instalación de luces tipo LED y restitución del monolito en concreto del querubín para el impulso del agua; mientras que en la parte posterior de las mismas resalta un mural con los colores de la bandera nacional.

De igual manera, entre las acciones emprendidas en las instalaciones, destacan la recuperación del monolito del prócer Gral. Manuel Cedeño, colocación de una jaula de crossfit y mesa de ping pong, reparación de las máquinas de ejercicios e incorporación de un parque “yupi” para los niños; además de la rehabilitación de baños públicos, pintura de más de mil metros de rejas y la instalación de un módulo policial que trabajará las 24 horas en la seguridad de los asistentes a la plaza.