Vialidad

Autoridades atienden emergencias por caída de árboles tras fuertes lluvias en Valencia

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos Valencia y del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) se mantienen desplegados en las diferentes comunidades de la ciudad realizando la remoción de árboles caídos a causa de los fuertes vientos que se han registrado en las últimas horas.

 

Víctor López, comandante del Cuerpo de Bomberos Valencia, informó que las Ondas Tropicales números 22, y 23 interactúan con la Zona de Convergencia Intertropical, lo que favorece la formación de nubosidad y precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas.

 

Explicó que esta situación ha ocasionado la caída de diversos árboles en distintas parroquias de la localidad por lo que funcionarios de este cuerpo de rescate y del IMA se mantienen activos y desplegados para atender de manera inmediata estas emergencias, de acuerdo a las instrucciones dadas por el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava.

 

Algunas de las zonas donde se reportaron árboles caídos fueron Plaza Bolívar, en el Centro Histórico, avenida Cuatricentenario, Vía el Paíto, urbanización San José de Tarbes, Lomas del Este y La Quizanda

 

Asimismo, López mencionó que trabajan de la mano con Protección Civil, Bomberos Carabobo y demás cuerpos que componen el Sistema Integrado de Atención de Emergencias 171.

 

Destacó la colaboración de funcionarios del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia, quienes colaboran con el tráfico vehicular en las avenidas principales que se han visto afectadas con la caída de los árboles

 

Por otra parte, enfatizó que se encuentra en constante monitoreo de los principales ríos, caños y quebradas, con el propósito de verificar las condiciones de seguridad de las diferentes comunidades del norte y sur de la ciudad.

 

Añadió que la cuadrillas del Iamvial, IMA y Funval se mantienen desplegadas realizando la limpieza de alcantarillas, sumideros, canales y caños con el uso de maquinaria especializadas para evitar inundaciones.