Social

Gobernador participó en Asamblea de Vecinos en El Bosque

El Gobernador Rafael Lacava participó en una asamblea general de habitantes de la urbanización El Bosque, actividad en la cual le presentaron diversas propuestas para la articulación de proyectos para el mejoramiento integral de los espacios y servicios públicos de la zona.

El mandatario regional, acompañado por el director general de la alcaldía de Valencia, Julio Fuenmayor, calificó el encuentro como una reunión muy fecunda en la cual los vecinos plantearon necesidades, pero al mismo tiempo sus propuestas para asegurar el mejoramiento de la calidad de vida de todos sus habitantes.

“Créanme que es muy importante para mí como gobernador recibir, de la gente, las propuestas que mejorarán la calidad de vida de todos los vecinos. Cuenten ustedes con este humilde servidor público para ayudar en todo lo que sea necesario. Aquí en Carabobo gobernamos para todos. ¡Aquí nadie se rinde!, indicó.

A este respecto, Tomás Aguilera, representante del sector deportivo de El Bosque, agradeció la posibilidad de plantear directamente estas inquietudes, en el caso particular de los jóvenes atletas y deportistas del sector, relacionadas con la reparación de la cancha múltiple de El Bosque, así como el apoyo a las disciplinas que allí se practican.

Aguilera enfatizó el balance positivo de la gestión Lacava, reiterando la necesidad de darle continuidad a la misma, a fin de asegurar la expansión de estos logros en todos los ámbitos.

“A causa de la pandemia hubo un notorio bajón en las actividades deportivas, pero gracias a Lacava el deporte va tomando impulso, Lacava le ha dado un sólido reimpulso con la restauración e inauguración de canchas y parques deportivos en todo Carabobo, esa es una muy buena iniciativa y esperemos que siga así”, enfatizó.

De igual manera Luis Romero, habitante de El Bosque, resaltó la participación de los consejos comunales en esta asamblea, en la cual unieron sus voces para pedir por el mantenimiento, mejora y rescate de la Plaza Parque El Bosque, el tercer parque más grande de Carabobo.

“Queremos realizar allí una sede para fundaciones de preservación ecológica y refugio de mascotas, así como nuevas canchas deportivas, parques infantiles y una zona especial para el resguardo de la flora, fauna y de las especies autóctonas de la zona como el perezoso, las iguanas y los rabipelados”, explicó.

Asimismo Blanca Rebonatto, vecina del sector, expresó que lo más importante de la jornada es el acercamiento entre las autoridades y las comunidades, sobre todo para lograr el avance en planes como los ya mencionados y otros como la adecuación de espacios para personas con necesidades especiales y de la tercera edad.

“Acceso y espacios para personas de la tercera edad y discapacitados, por supuesto iluminación, internet en los espacios públicos y un pozo en la zona, serían de mucha utilidad, contamos con su apoyo, así como Lacava cuenta con el apoyo de El Bosque”, concluyó.

En lo inmediato, el jefe del Ejecutivo Regional instruyó avanzar en la articulación con los representantes de las comunidades de El Bosque y la alcaldía de Valencia, a fin de establecer el mapa de prioridades para el cumplimiento de estas solicitudes de los habitantes del sector.