Salud

Insalud realizó en mayo 296 microjornadas en todo Carabobo

Avanzado en las políticas de salud para lograr el bienestar de las familias, la Gobernación de Carabobo a través de Insalud, ejecutó en mayo 296 microjornadas, en beneficio directo de más de 31 mil personas en los 14 municipios de la entidad.

H3

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, aseveró que el equipo regional mantiene un despliegue diario en las comunidades con el objetivo de ofrecer atención integral, oportuna y de calidad a niños y adultos, cumpliendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava.

“Continuamos brindando salud en cada rincón del estado Carabobo. El compromiso del Gobernador es que hagamos gerencia en las calles y aquí seguimos dando respuestas a nuestra gente, atendiendo a las personas más vulnerables. Hoy más que nunca este pueblo cuenta con la revolución bolivariana que a pesar de las dificultades está haciendo un gran esfuerzo para garantizar a la población servicios óptimos”, expresó.

En este sentido, Yánez indicó que durante estos operativos se colocó a disposición de los ciudadanos servicios médicos diversos, entre ellos consulta general, toma de tensión arterial, pesquisa de diabetes, vacunación, además de exámenes de VDRL, odontología, actividades de promoción y prevención, acompañadas por labores de control vectorial “casa a casa”.

De igual modo, fueron entregados, de manera totalmente gratuita, antibióticos, antihipertensivos, vitaminas, antiinflamatorios, analgésicos y otros medicamentos, todos para mejorar la condición de salud de los favorecidos.

El funcionario destacó que en el marco de estas jornadas, el personal de Insalud realizó visitas domiciliarias para canalizar los casos de salud, así como la captación de embarazadas con el propósito de incluirlas en el programa embarazo controlado y parto humanizado.

“La intención es que estas acciones estén al alcance de todos los habitantes del estado, que los niños, adultos mayores, jóvenes y las embarazas gocen de estos servicios en sus propias comunidades y que con la orientación de nuestros especialistas identifiquen los riesgos y las medidas de prevención de diferentes enfermedades”, finalizó Juan Carlos Yánez.