Salud

En Puerto Cabello inició plan de vacunación masivo

Gracias a las políticas públicas en materia de salud lideradas por el presidente Nicolás Maduro, y gestionadas por el gobernador de Carabobo Rafael Lacava y el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, en el municipio Puerto Cabello inició la jornada de vacunación masiva contra el Covid-19.

Vacunación Masiva 8

El Hospital Dr. Adolfo Prince Lara y la Unidad Sanitaria del Eje Costero Carabobeño, son los centros de salud destinados para la aplicación de las vacunas Spuntnik-V y Sinopharm Vero Cell, inmunizaciones que en primera instancia estaban destinadas a los adultos mayores y que desde hace una semana inició a la población en general.

Vacunación Masiva 7

Lenink Hon, presidenta del Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus) y Vicepresidenta de Insalud, informó que al Hospital Prince Lara llegó un lote de 5.790 dosis, de las cuales 2.030 serán destinadas a los adultos mayores; mientras que en la Unidad Sanitaria serán aplicadas un total de 3.621 dosis con prioridad a personas discapacitadas, enfermedades crónicas, diabetes, hipertensión y discapacidad.

Vacunación Masiva 3

“En Puerto Cabello seguimos trabajando para inmunizar a toda la población. Gracias a los esfuerzos realizados por nuestro presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt, hombres que se han comprometido con la salud del pueblo venezolano”, comentó.

Vacunación Masiva 4

Así mismo, invitó a los habitantes del municipio para que se registren en las páginas del Ministerio del Poder Popular para la Salud www.mpps.gob.ve  y en la de la plataforma Patria www.patria.org.ve para que de esta manera puedan ser vacunados.

Vacunación Masiva 2

“Una vez les llegue un mensaje de texto a sus celulares, indicando lugar, fecha y hora de vacunación, deben asistir al centro indicado y mostrar el mensaje para que puedan ser chequeados en el listado e inmunizados”, puntualizó.