Salud

Adultos Mayores de Puerto Cabello se sumaron a vacunacion masiva contra El Covid-19

Durante la mañana de este miércoles 02 de junio, adultos mayores de Puerto Cabello, recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V contra el Covid-19, inmunización que se lleva a cabo gracias a las políticas de salud puestas en marcha por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, y las gestiones realizadas por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Betancourt.

 

La jornada de inmunización que se extenderá por tres días, se realizó en el estacionamiento del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara, donde personal médico y de enfermería atendieron y verificaron a los adultos mayores que asistieron para recibir la primera dosis de la vacuna contra el virus pandemédico,

 

Lenik Hon, presidenta de Inamus, informó durante el programa de radio “Al Aire con Juan Carlos Betancourt”, conducido por el mandatario local, que durante esta nueva etapa, estarán siendo aplicadas 3.600 dosis de Sputnik-v, a la población adulta mayor de Puerto Cabello.

 

“Durante tres días estaremos en el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara, con esta gran jornada especial de atención para la vacunación de todos los abuelos porteños. Actividad que se lleva a cabo gracias a la estructura organizativa del poder popular a través de las Ubch, los jefes de comunidad y calle, quienes acompañan y facilitan todo este proceso”, comentó.

 

La también vicepresidenta de Insalud, reiteró que gracias compromiso de salud del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Rafael Lacava y alcalde Juan Carlos Betancourt, este beneficio está llegando a cada uno de los abuelos de este municipio como derecho a su salud.

 

Finalmente, invitó a todos los adultos mayores de Puerto Cabello para que accedan a la página Patria o a la del Ministerio del Poder Popular para la Salud, y se registren para que puedan ser vacunados.

 

“Es un proceso rápido sencillo y fluido. Inmediatamente accederán a un formulario, el cual deben llenar y posteriormente les llegará un mensaje de texto que le indicará: lugar, hora y fecha de su vacunación”, puntualizó.