Salud

Incorporados nuevos especialistas al sistema público de salud de Carabobo

Un total de 11 nuevos médicos especialistas se suman al sistema público del estado Carabobo, luego de haber culminado su formación académica en la hermana República de Cuba, gracias al Convenio Integral de Salud sostenido con Venezuela.

 

Durante un acto celebrado la mañana de este viernes, en la sede de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud, los galenos recibieron sus títulos de manos de las autoridades del ente regional.

 

Al respecto, la doctora Jonna Acero, presidenta de Insalud, manifestó que la llegada de los profesionales es muy positiva para la red, ya que permite aumentar la oferta para la comunidad carabobeña en espacialidades como Ginecobstetricia, Neonatología, Psiquiatría, Caumatología, Traumatología, además de Cirugía Plástica, Anestesiología, Imagenología y Neurocirugía.

 

“El Gobierno Bolivariano se ha caracterizado siempre por invertir en la preparación continua del personal médico. Queremos expresar todo el apoyo y más sinceras felicitaciones a estos hombres y mujeres, quienes representan esa nueva generación de profesionales que, con mística, ética y compromiso contribuirán a la transformación del sector público de salud del país, apostando por una atención más humana, oportuna y de calidad en beneficio de todo el pueblo”, dijo.

 

En la actividad, los nuevos especialistas plantearon sus principales retos y aportes para el desarrollo del sector, mientras que las autoridades expresaron el interés del Gobierno nacional y regional de seguir respaldando la constante preparación de los profesionales de la salud, a fin de ofrecer un mejor servicio a la población.

 

Nueva generación de profesionales

 

Henry Oliva, médico Ginecobstetra, agradeció la bienvenida y reiteró que este Convenio de cooperación Cuba-Venezuela, surgió con el objetivo de formar expertos y técnicos con una visión humanitaria y de calidad.

 

“Traemos una nueva forma de trabajar, siempre con ese amor y carisma para elevar la humanidad hacia el sector salud. En plena lucha llegamos con la intención de transformar este sistema como lo quería el Comandante Hugo Chávez, aportando nuevas ideas. De verdad muy agradecidos con el Gobierno nacional y regional”, apuntó.

Vale destacar que, durante el acto, el grupo de galenos fueron beneficiados también con la entrega de una Tablet Canaima.