Religión

En Valencia feligreses pidieron fin de la pandemia al médico de los pobres

Una vez realizado el recorrido por varios municipios del estado Carabobo, la reliquia del Beato José Gregorio Hernández,  fue recibida con devoción y fe por los feligreses reunidos en la plaza Sucre del municipio Valencia.

 

En medio de cantos y oraciones, cumpliendo con estrictas medidas de Bio Seguridad, los presentes asistieron al momento en el que el presbítero Miguel Romero, párroco de la Iglesia San Francisco, recibió el fragmento sagrado del Médico de los Pobres a su llegada frente al santuario.

 

Con el exhorto de cumplir las medidas de bioseguridad, como el uso permanente del tapabocas y distanciamiento social, fue trasladada la reliquia hasta el lugar dispuesto en la plaza Sucre, para llevar a cabo el acto de recibimiento y posterior misa solemne.

 

En este contexto Alexis Tovar, sacerdote diocesano que se dedicó a peregrinar en bicicleta el recorrido de la reliquia del beato José Gregorio Hernández por San Joaquín, Guacara, Los Guayos, San Diego, Naguanagua, Valencia Norte y Valencia Sur, destacó la inmensa fe manifestada a lo largo de esta jornada por los carabobeños ante la beatificación del venerable.

 

“Este día de la llegada de la imagen del Doctor José Gregorio Hernández a nuestra ciudad, ha sido de verdad una experiencia maravillosa porque notamos la devoción , notamos la fe , como una gente nueva y no solamente durante la llegada sino desde San Joaquìn , Guacara, Los Guayos, San Diego , Naguanagua, Valencia Norte, Valencia Sur, una expresión de fe majestuosa”, expresó.

 

De igual manera Tovar,  manifestó que “yo creo que la gente, con el Doctor José Gregorio Hernández, con su reliquia, ha levantado la fe. La gente se arrodillaba a pedir y le rogaba la intercesión, de verdad para mí que acompañé la peregrinación toda, ha sido una experiencia maravillosa y ojalá la gente venga al santuario de la iglesia San Francisco para venerar su reliquia”, añadió.

 

Para Adelina Rodríguez, estar presente durante el arribo de la reliquia del Beato José Gregorio Hernández, fue una renovación de la fe y la esperanza, en estos tiempos en que la pandemia, el Covid-19 amenaza la salud de la humanidad.

 

“Como todos, estoy aquí pidiéndole al Doctor José Gregorio Hernández, que vino precisamente en este momento para sanar porque hay personas pasando por esta enfermedad terrible y creo que es un momento para que él pase por cada uno de los enfermos “, señaló la devota.

 

Félix Herrera, consideró especial para todos los valencianos y venezolanos, vivir la beatificación del médico de los pobres y estar presentes en la llegada de la osamenta del beato a la plaza Sucre y posteriormente al santuario de la iglesia San Francisco.

 

“El Doctor José Gregorio recorre las calles de nuestra ciudad para bendecirnos, y para que aleje esta pandemia de nuestro país para siempre, y pido que nos mantengamos en oración”, expresó.

 

Mientras que Christian Ruiber, comentó su testimonio de la bendición del Beato José Gregorio Hernández sobre su familia.

 

“El ha brindado prodigios sobre mi familia y para tantas familias que lo necesitan, Dios es grande y se demuestra infinitamente misericordioso con todos. Viva Cristo Rey y el Doctor José Gregorio Hernández.

 

La reliquia sagrada del Beato se mantendrá en exhibición al público este domingo 2 de mayo en los espacios abiertos de la Plaza Sucre, en horario comprendido entre las 9 am y las 4 pm, cuando se celebrará la misa oficial para su traslado a la Iglesia de San Francisco y a partir de mañana Santuario de José Gregorio Hernández en Valencia.