Limpieza

En Valencia se ejecutó limpieza profunda del canal El Corralito en comunidad Los Chirinos

Gracias al trabajo articulado entre el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, la Alcaldía de Valencia ejecutó la limpieza oportuna del caño El Corralito, ubicado en la comunidad José Leonardo Chirinos de la parroquia Miguel Peña.

Alcaldía de Valencia realiza limpieza en canal EL Corralito de Los Chirinos (3)

Santiago Bruzco, presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), informó que con estas labores se benefician más de seis mil familias que habitan en Chirinos I y II, zona que en años anteriores se ha visto afectada durante la temporada de lluvias.

Añadió que las cuadrillas del IMA se han dedicado a la limpieza de canales y caño con el uso de maquinaria tipo jumbo y retroexcavadora para el retiro de los sedimentos, además del desmalezamiento de estos espacios.

El funcionario mencionó que durante la gestión del alcalde Alejandro Marvez se ha cumplido con la limpieza de más de 50 kilómetros de canales y caños en las zonas más vulnerables de las parroquias Miguel Peña, Santa Rosa y Rafael Urdaneta.

Alcaldía de Valencia realiza limpieza en canal EL Corralito de Los Chirinos (1)

Recordó que han sido saneados caño La Virgen, Trapichito, El Corralito, La Negra, Santa Eduviges, Paso Ancho, canal de Los Bucares, canal de Parcelas del Socorro, 19 de Abril, La Quigüa, Apasuval, Máximo Romero, Mirandita, entre otros.

 

Comunidad satisfecha

Ismelda Rodelo, jefa de la UBCH Paula Berbecía

Ismelda Rodelo, jefa de la UBCH Paula Berbecía, manifestó su gratitud con el alcalde Alejandro Marvez, el gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro por la limpieza del canal El Corralito en la comunidad José Leonardo Chirinos. “Toda la comunidad está muy agradecida por estas labores, que Dios los bendiga, los cuide y que sigamos en esta lucha trabajando siempre por las comunidades”, dijo.

Alex Arteaga, representante de la UBCH Defensa Integral

Por su parte, Alex Arteaga, representante de la UBCH Defensa Integral, expresó su satisfacción con la gestión Marvez y Lacava por la limpieza del canal y mantenimiento de las redes de aguas servidas. “Se le agradece el trabajo que han hecho hasta ahora y se les da un aplauso en agradecimiento. Que Dios los bendiga”, declaró.