Infraestructura

Presentado Plan de Embellecimiento y Rehabilitación a comunidad de La Isabelica

A propósito de dar inicio al Plan Integral de Embellecimiento y Rehabilitación de espacios en la urbanización La Isabelica, propuesto por el gobernador Rafael Lacava, este martes un equipo multidisciplinario de la Gobernación de Carabobo, entes adscritos y Alcaldía de Valencia, sostuvo una reunión de trabajo con el poder popular organizado del sector para evaluar el proyecto a desarrollar en esta populosa comunidad.

Este plan surgió luego del anuncio realizado por el mandatario regional, a través de su cuenta de Instagram @lacava10oficial, en el cual asumió el compromiso con los vecinos de rehabilitar y embellecer espacios comunes, asegurando que serán optimizados los servicios de iluminación e internet, así como también será abordada la problemática de las aguas servidas, situación que afecta a los residentes y transeúntes de la localidad.

“Vamos arrancar a partir del lunes con todo el trabajo de recuperación en La Isabelica, con la Alcaldía, la Gobernación y el Gobierno, aquí nos vamos a desplegar completamente para resolver el problema de cloacas, iluminación, limpieza. Les dije que le iba a poner internet a La Isabelica y de paso vamos a pintar todos y cada uno de los edificios que hay en toda la urbanización, porque tienen mucho tiempo que no reciben un mantenimiento mayor y vamos hacerle un cariñito”, expresó el mandatario regional.

En este contexto, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el Gobernador, este martes el secretario general de Gobierno, Jesús París, en compañía del secretario de Seguridad Ciudadana, José Ávila, así como representantes de entes adscritos a la Gobernación y Alcaldía de Valencia, sostuvieron un encuentro con voceros Clap, UBCh, Consejos Comunales, Jefes y Jefas de comunidad, quienes aplaudieron esta iniciativa del Gobernador, considerando que es una propuesta acertada y necesaria para dignificar a las familias que residen en La Isabelica.

Proyecto de gran envergadura

Entre los asistentes estuvo el señor Juan Carlos Guerrero, responsable de los Clap de La Isabelica, quien manifestó que gracias a la articulación entre el Ejecutivo nacional, regional, municipal y el poder popular organizado, será materializado un proyecto de gran envergadura, el cual hizo referencia que cuenta con la mano de obra de la comunidad.

“La Isabelica tiene más de 60 años de fundada y cuenta con un total de 12 mil 300 familias, 50 mil habitantes, 13 sectores, 93 edificios, 154 torres, 7.000 mil casas, 2.360 apartamentos; además consta de 11 instituciones educativas públicas, 11 pozos de agua, 07 torres de iluminación, 04 complejos deportivos, 13 canchas de baloncesto, 02 plazas, 02 centros de seguridad, 02 centros culturales, así como también cuenta con instituciones financieras, clínicas, privadas, centros de salud públicos, entre otros”, detalló.

Asimismo, aseguró que “es una urbanización muy popular, que enhorabuena está recibiendo atención de nuestro gobernador Rafael Lacava y del presidente Nicolás  Maduro. Aquí todos vamos a salir dentro de nuestras capacidades y conocimientos, para formar parte del equipo de trabajo que va a recuperar el abolengo y el prestigio que tenía esta urbanización, antes de los desmanes que hizo la derecha aquí con las llamadas ´guarimbas´, que no es otra cosa que terrorismo”.

Trabajo voluntario de los vecinos

Por su parte, Adriana Briceño, jefa de comunidad del sector 11, sostuvo que “hoy estamos aquí recibiendo la visita por parte de representantes de la Gobernación y la Alcaldía, en el cual vienen a mostrar el proyecto que tenemos para La Isabelica, agradeciendo al gobernador Rafael Lacava, quien estuvo en días pasado visitándonos e informó lo que pensaba hacer con esta hermosa urbanización”.

Instó a los vecinos a sumarse a esta iniciativa y dar ejemplo de unidad. “Aquí no hay egoísmo, aquí lo que hay es trabajo voluntario. Gracias a este proyecto del gobernador Rafael Lacava que nos están presentando hoy aquí, en las instalaciones del Liceo Enrique Bernardo Núñez, estamos agradecidos y esperamos que pronto podamos recuperar La Isabelica, para el beneficio de todos”, comentó.

Finalmente, Genaro Gómez, jefe de comunidad del sector 06, expresó sentirse alegre y contento por la visita del Gobernador a La Isabelica el pasado domingo, refiriendo que, “como chavista que soy, como un hombre que ha vivido toda una vida aquí en La Isabelica, doy gracias a nuestro Gobernador por este proyecto de embellecimiento que va iniciar Dios mediante”.