Infraestructura

Lacava activa plan de rehabilitación integral de La Isabelica

Con el objetivo de convertir La Isabelica en una urbanización modelo de gestión para todo el país, este sábado el Gobernador Rafael Lacava activó el plan de renovación y saneamiento ambiental de este populoso sector de la capital carabobeña.

 

Así lo anunció el mandatario regional durante la Mega Cayapa de GasDrácula con la cual fueron entregados 6.090 cilindros de gas domésticos en sus distintas presentaciones y más de 2.200 litros de gas a granel a los edificios del sector, actividad que ha permitido subsanar, ya casi en su totalidad, el retraso en los despachos hacia este sector de la parroquia Rafael Urdaneta, quedando pendiente solo una nueva jornada, a realizarse el próximo sábado 13 para quedar completamente al día con las familias de La Isabelica en materia de gas.

Acerca del Plan de Renovación de La Isabelica, Lacava explicó que el mismo se desarrollará en varios frentes simultáneos que abarcarán los principales servicios públicos y espacios de la comunidad, para lograr significativas mejoras en la calidad de vida de los habitantes de La Isabelica.

 

“Hoy arrancamos fundamentalmente con el gas, pero este plan tiene que ver con la iluminación, saneamiento ambiental, comunicaciones, telefonía e internet, las aguas servidas, la pintura, se van a pintar más de 92 bloques y algunas casas que lo necesiten, y no nos vamos a salir más de aquí porque La Isabelica es una urbanización ícono del estado Carabobo y  queremos convertirla en un ejemplo de gestión social, de gestión gubernamental, de gestión vecinal, de gestión comunal para toda Venezuela”, recalcó Lacava.

 

En este sentido afirmó que, “están pasando muchas cosas positivas” y agradeció al Presidente Nicolás Maduro, por el apoyo recibido por parte del Ejecutivo Nacional a fin de llevar adelante este proyecto modelo y todas las iniciativas planificadas en materia de obras y servicios públicos para la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

 

Instó a todos los vecinos de La Isabelica, a participar activamente en este plan de renovación.

 

“Todos y cada uno de los vecinos, me tienen que ayudar porque esto va a ser un proceso a corto, mediano y largo plazo, para volver a poner La Isabelica como un modelo de urbanización en Venezuela. Pero eso no lo vamos a poder hacer en una semana, eso va a llevar un tiempo por eso lo importante es que todo el mundo participe en esta gran recuperación de La Isabelica”, afirmó.

 

Por ello expresó sus expectativas en el logro de las metas planteadas “porque esto permitirá llevar el proyecto a otros sitios del estado Carabobo” y aseguró que además del apoyo de la comunidad, realizará inspecciones sorpresas y nocturnas para verificar el avance de las obras planificadas.

 

“Cuento con cada uno de los habitantes de La Isabelica. Estoy resteado con esto de verdad, porque quiero ver el resultado de este experimento para llevarlo a otros lugares, esto tiene que ser no solamente aquí en Valencia, tiene que ser en Guacara, en Los Guayos, en Puerto Cabello, en Morón, en Guigue, en el occidente, en Bejuma, en Montalbán, por eso es que tan importante que esto salga bien”, aseguró.

25 mil bombonas diarias

Adicionalmente, y como un adelanto de parte de las iniciativas a desplegar en las próximas semanas, Lacava mencionó que en un lapso de 15 días serán desplegadas 16 nuevas plantas móviles de llenado de GasDrácula, para llevar el gas directamente a las comunidades.

 

“Esto nos va a permitir llenar in situ 25 mil bombonas por día. A estas 16 plantas de esas se les pega un cisterna de gas a granel y con estas plantas móviles, que son una creación carabobeña, de la gente de GasDrácula, se llenan los cilindros en el mismo sitio: Ud. trae su bombona, se la llenamos y se la lleva de una vez para su casa, ya no va a ser  necesario agarrar todas las bombonas, cargarlas en los camiones, llevarlas a la planta y regresar para dársela a la gente. Ahora no, en 15 días, que ya estén listas las 16 plantas móviles de llenado, empezamos a llegar a cada comunidad de Carabobo”, indicó.

 

Más de 52 mil familias en 6 días

Acerca del exitoso desarrollo de las Cayapas de GasDrácula, Lacava informó que desde el lunes pasado, en apenas seis días y específicamente en el marco de estos despliegues especiales, sin incluir los despachos diarios normales que no se han detenido, fueron atendidas 52.466 familias en todo el estado, con la entrega de 56.506 cilindros en todas sus presentaciones y más de 312.500 litros de gas doméstico a granel.

 

“Aquí al pueblo de Carabobo y a usted, al legado de comandante Chávez, no le vamos a quedar mal y esta es la mejor demostración de lo que le estoy diciendo, la gente está con nosotros, está acompañándonos en la calle porque saben del daño que nos han hecho las sanciones y que a pesar de las dificultades, nosotros nos la hemos arreglado para seguir resolviendo y vamos a seguir resolviendo los problemas porque aquí nadie se rinde”, enfatizó.