Seguridad

Asumió nueva directora de la Policía Municipal de Bejuma

La comisionada jefa, Militza Ramírez, nueva Directora la Policía Municipal de Bejuma asumió su cargo este jueves 7 de agosto en la sede de la institución, de manos del Alcalde Rafael Morales y la doctora Indira Romero, Coordinadora de la Red Central de Visipol.

La representante de Visipol expresó su agradecimiento al director saliente Reinaldo Herrara, de quien dijo hizo muchos cambios, “no solo en materia de infraestructura, sino también en la disciplina, y con respecto a los privados de libertad, quienes fueron incorporados al trabajo de la tierra dentro de las adyacencias de la institución”.

Expresó su agradecimiento al pueblo por el apoyo, pues la idea es continuar avanzando en la trasformación y adecuación de la Policía Municipal de acuerdo a los estándares establecidos por la Sistema Integrado de Policía, siguiendo las directrices del Ministerio del Poder Popular del Interior y Justicia. Aclaró que la Policía Municipal de Bejuma no está intervenida, sino que se trata de cambios normales dentro de la institución.

La nueva directora cuenta con 26 años de servicio, viene del Cuerpo de Policía del Estado Carabobo y cuenta con experiencia en administración policial. Dijo estar dispuesta a atender las necesidades de la población, agradeció la confianza depositada en ella. El alcalde Morales le dio la bienvenida y la expresó su total apoyo, para atender la situación de los actos delictivos que se están viendo en el municipio.

El anuncio del cambio fue hecho durante el programa radial “Bejuma Te Quiero” donde el Alcalde informó acerca de su actual estado de salud, luego de haber resultado negativo para la prueba de Covid-19. También se refirió al problema de la falta de agua, indicando que para la reparación del pozo 8 que suministra el vital líquido a varios sectores de la población, la alcaldía hará un aporte de 2 mil Dólares y la comunidad colaborará con dos $ por casa, para comprar la bomba de agua que tiene un costo aproximado de cinco mil Dólares o su cambio en bolívares, según la tasa oficial.