Alimentacion

Empresa Avícola del Alba produce 25 mil huevos diarios en Carabobo

En el marco de  nueva jornada de martes productivo, el alcalde del municipio Miranda, Leobaldo Gómez verificó los avances del programa mixto adelantado entre la empresa Avícola del Alba y el sector privado de esta jurisdicción, el cual permite la producción de 25 mil huevos diarios en la entidad.

Desde la sede de la empresa Agroavícola Chicho Ranch II C.A., ubicada en el sector San Roque del municipio Miranda, el burgomaestre confirmó la plena operatividad de estas instalaciones, fundamentales para apuntalar el abastecimiento de huevos en la región central del país.

Acompañado por Ramón González, vicepresidente de Agroavícola Chicho Ranch II C.A., Luis Peroza, gerente de compras de Avícola del Alba y Patricia Alvarado, coordinadora municipal del ministerio para el Poder Popular de Agricultura y Tierras, el alcalde Leobaldo Gómez subrayó el avance del proyecto productivo conjunto entre esta y la empresa mixta socialista Avícola del Alba S.A. el cual permitirá incrementar la producción para garantizar el abastecimiento de proteína y huevos al pueblo carabobeño.

En este sentido, explicó que entre la empresa Avícola del Alba y Chicho Ranch, existe un convenio para producir alimentos para el pueblo: “en el caso de esta empresa, existen seis galpones donde hay 30.000 gallinas ponedoras que producen 25.000 huevos diarios”.

“Para nosotros esto es sumamente importante, nos llena de orgullo que esta producción salga de tierras mirandinas y que gracias a esta estructura, estos alimentos irán a la mesa del pueblo, que se distribuirán a través del mercado y que por supuesto llegarán a los CLAP, gracias a un esfuerzo que nos permite seguir venciendo las dificultades”, indicó.

Reafirmó el orgullo de la población del municipio Miranda de Carabobo al concretar estas iniciativas, “para derrotar y vencer a las dificultades, junto al gobernador Rafael Lacava, para superar cada una de los obstáculos que se presenten en el camino”, dijo.